Con el objetivo de que Querétaro sea un estado santuario garante para la inversión y que no esté sujeto a los “vaivenes” que hoy sufren las inversiones en el país, el diputado Hugo Cabrera Ruiz (PRI) informó que presentará una iniciativa para reformar la Ley Industrial de este estado.

“El propósito es crear un blindaje a la inversión en la entidad, dotando de un marco jurídico garantista que le permita al Ejecutivo estatal, independientemente de la filiación política que pudiera estar en Querétaro en unos años más, no es un tema que deba agotarse sola y exclusivamente para quienes hoy tienen la responsabilidad frente a los queretanos, y generar certidumbre respecto a las inversiones que llegan a nuestro estado”.

El priísta dijo que a través de factores económicos, jurídicos y sociales es como se podrá lograr mantener a Querétaro como un estado puntero en el que se tenga la posibilidad de dar garantías a las inversiones locales y extranjeras a pesar de las ocurrencias o caprichos del gobierno federal actual.

En ese sentido, recordó los resultados de las “consultas ciudadanos maquilladas” con las que se tomó la determinación de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y que, aseguró, era de suma importancia para el país.

Por ello es que se quiere evitar que la economía local esté a capricho de situaciones que impactan tanto a los recursos económicos entrantes como a la población.

“Dijimos que si había desviaciones e irresponsabilidades de personajes del sector público o privado se sancionará, pero que no se castigará al pueblo de México como se está haciendo no sólo con el tema del aeropuerto, sino también con el cierre de los ductos de Pemex para combatir el huachicol”.

El coordinador de la bancada tricolor en la 59 Legislatura adelantó que la iniciativa contempla que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), como una dependencia del gobierno del estado de Querétaro, “tenga los elementos para seguir evaluando y seguir facilitando las inversiones, particularmente extranjeras, sin hacer de lado las nacionales que también son importantes”.

Hay que replantear estrategia

Sobre el trabajo del gobierno federal para combatir del robo de combustibles en la entidad, Cabrera Ruiz dijo que más allá de apoyar a familias de escasos recursos con dinero para evitar que se sumen al huachicoleo, se debe atacar la problemática de raíz, ya que de otra manera el problema actual podría escalar.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS