Con el objetivo de favorecer la igualdad entre las personas, la diputada de Morena, Laura Polo Herrera presentó una iniciativa para reformar el Código Civil del estado de Querétaro y reconfigurar los conceptos de matrimonio, concubinato y adopción para personas del mismo sexo.

En rueda de prensa, la legisladora señaló que esta iniciativa, que no se ha logrado concretar en otras dos ocasiones, hace sencillos cambios de forma que tendrán un gran impacto de fondo.

Por ejemplo, la ley señala que el matrimonio es entre hombre y mujer, la modificación precisaría que el matrimonio es la unión entre dos personas; la normativa vigente tampoco permite el concubinato entre las parejas del mismo sexo. Esto, dijo, es discriminatorio contra las personas que tienen una orientación sexual distinta.

“Esta situación legal en la entidad mantiene al margen a las parejas del mismo sexo, de los beneficios propios de la institución matrimonial y del concubinato, así como de los que se derivan de las mismas”.

En este contexto, comentó que la bancada de Morena toma en sus manos la propuesta para poner fin a esta discriminación histórica y apostar por aumentar la calidad de vida de este sector de la población.

En torno a la adopción para personas del mismo sexo, opinó que le parece incorrecto que los menores solo puedan tener una familia conformada por padres heterosexuales, puesto que deja fuera de la posibilidad de adopción a las parejas homosexuales.

En esta presentación, tomó la voz el coordinador de la bancada de Morena, Mauricio Ruiz Olaes para manifestar que este proyecto de ley pretende la inclusión e igualdad entre todos los ciudadanos, puesto que la responsabilidad de un legislador es representarlos a todos y sin distinción.

“Hoy se presenta este proyecto de la mano de organizaciones civiles que durante años han luchado por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la unión entre parejas de un mismo sexo”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS