#Avance | PAN anuncia apoyo a brigadistas de la Sierra Gorda

Los legisladores del blanquiazul hicieron un llamado al gobierno federal para contar con apoyo de la Conafor
#Avance | PAN anuncia apoyo a brigadistas de la Sierra Gorda
Foto: Especial
22/05/2019
11:07
Zulema López
-A +A

Miguel Ángel Torres, presidente del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LIX Legislatura Local, acudirá el jueves a la sierra para llevar agua, herramienta y víveres a los voluntarios que trabajan en extinguir el incendio.

Acompañado de diputados de su bancada llamó al gobierno federal a que, a la brevedad, se envíe un helicóptero pipa de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para frenar el incendio que ya afectó más de mil 200 hectáreas de la sierra. 

Artículo
Cien elementos sofocan el siniestro que lleva tres días
Trabajan en controlar el incendio de JalpanTrabajan en controlar el incendio de Jalpan

“(El incendio) empezó en Jalpan, en San Juan de los Durán, que es la parte boscosa del municipio y ya se está extendiendo a la zona de Landa de Matamoros, en la comunidad de Valle de Guadalupe y Tres Lagunas. Aquí también, lo preocupante, es que es una zona en donde vive gente”. 

Explicó que se esperaba que arribara la mañana del miércoles el helicóptero, lo cual aún no ocurre lo que, estimó, se debe a los recortes que, en distintas áreas, aplica el gobierno federal, que afectan directamente a la CONAFOR y, con ella, gran parte de las áreas verdes del país.

Comentarios