Los integrantes de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la 59 Legislatura autorizaron que el gobernador suscriba un convenio para optimizar el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), esto dentro de la labor que realiza contra la contingencia sanitaria.

La aprobación se dio ante la iniciativa de decreto que a la 59 Legislatura emitió el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, en la cual expuso que el objetivo radica en lograr una gestión pública transparente y austera en favor de una mejor calidad de vida de los queretanos, además que el estado debe velar por la estabilidad de las finanzas públicas favorables al crecimiento económico y el empleo.

En la sesión, se autorizó desincorporar dos terrenos de San Juan del Río, uno de ellos para construir la Ciudad Judicial y otro para un centro de salud. Otro predio se desincorporó en Pedro Escobedo, pasará del Consejo de Ciencia y Tecnología al Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.

Además, se votó a favor la iniciativa de Hugo Cabrera, para exhortar al gobierno del estado a que destine ayuda económica a las familias afectadas por la disminución de las remesas durante la contingencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS