Austeridad no debe ser para afectar, dice Jorge Herrera

Estrategia evita perjudicar a los trabajadores de menor rango, dice
Austeridad no debe ser para  afectar, dice Jorge Herrera
Foto: Especial
22/11/2019
08:17
Zulema López
-A +A

La austeridad es positiva, pero con ella no se debe afectar a quienes menos ganan y realizan “la talacha”, advirtió el legislador del Partido Verde Ecologista Jorge Herrera Martínez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la 59 Legislatura Local.

“En el tema de la austeridad, yo creo que todos estamos de acuerdo, sin duda, en muchas, muchísimas administraciones de este país se han cometido excesos, algunas veces hasta se demostró que había duplicidad de funciones, con funcionarios de muy alto rango, y de altos sueldos”, comentó.

Es positivo, remarcó que se pase “tijera” a los gastos excesivos que se destinan a esos altos funcionarios, pero que no se debe afectar a los trabajadores de menor rango, quienes finalmente son los encargados de realizar el trabajo.

También debe diferenciarse al momento de restringir el tiempo en el que un funcionario público puede buscar empleo en una empresa privada, una vez que deja de ejercer el cargo.

La restricción resulta necesaria para quien cuenta con información privilegiada, para evitar que llegue a beneficiar a un tercero, pero es ilógico que la restricción se aplique cuando el lugar en el que se pretende trabajar no se relaciona con las funciones que se ejercían en la administración pública.

Recordó que ya existen documentos de confidencialidad, de tal forma que con ellos se pueden establecer penas graves a todos aquellos exfuncionarios que no los respeten y proporcionen a empresas la información privilegiada que obtuvieron en su paso por la función pública.

Ante la acción de inconstitucionalidad que anunciaron legisladores federales del PAN, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que estudiará y resolverá la modificación.

“Esperemos a ver como se pronuncia la Corte. Creo que en el tema de que no puedas trabajar en diez años, se violan todos los derechos humanos”, dijo.

Por separado, la diputada panista Tania Palacios Kuri, aseveró que los legisladores locales vigilarán todas las medidas que se implementen bajo esa política de austeridad.

Comentarios