El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Mauricio Ruiz Olaes, aseguró que no dejará su puesto en la 59 Legislatura para irse a alguna delegación en Querétaro, como se rumoró el pasado fin de semana.

En entrevista, comentó que si bien no cuenta con la experiencia legislativa de otros diputados, es su compromiso dar resultados a los queretanos que lo eligieron para representarlos en el Poder Legislativo.

“Yo me quedo como diputado y trabajaré muy de la mano con la gente, y también soy un soldado de mi partido, y si el partido decide algún cambio en lo federal o en lo local, pues claro que lo asumiré, pero ahorita no, al contrario, sigo trabajando, me honra ser el coordinador de la bancada y seguiré en esa sintonía”, señaló el legislador.

Ruiz Olaes insistió en que hasta el momento no existe ninguna oferta para que se vaya al gobierno federal y que no estaría pidiendo licencia, puesto que aún existe mucho trabajo por hacer desde lo local y peleas a las cuales sumarse.

“Yo durante estos tres años seré diputado (…), es un honor que me haya puesto el pueblo de Querétaro, y más porque fui el primer diputado que rompió el bipartidismo. Si bien somos tres diputados que entramos por la vía de votación, pero por el tema de que yo fui el primero al que le dieron la constancia”.

No obstante, indicó que si se le invita a formar parte de algún organismo federal lo analizaría, pero aseguró que su compromiso es con la ciudadanía y colocarse como una oposición seria.

“Quiero hacer un buen trabajo, quiero ser un buen diputado que represente a Morena, pero, sobre todo, a la ciudadanía, todos los intereses que la gente quiere y que vean por primera vez una oposición. Si me llaman, pues escucharlos, yo soy un soldado de mi partido, pero principalmente ahorita no hay nada y seguiré tres años trabajando como diputado”.

Sobre si algún otro diputado perteneciente a Morena podría moverse hacia la estructura del gobierno federal o la del denominado superdelegado, Gilberto Herrera Ruiz, comentó que eso no ocurrirá, puesto que ya se trae una estructura hecha; y si alguno se fuera, dijo que sería una decisión personal, pero que el exhorto es a que ninguno “brinque” a otro cargo.

“Ninguno, seguimos los seis diputados de Morena con muchísimas ganas de trabajar, hacer las cosas bien, ha sido muy difícil porque parece que hay una forma de hacer política, y creo que les molesta a muchos si opinamos o si lo hacemos diferente”.

Añadió que las delegaciones en Querétaro se mantendrán acéfalas, pero trabajando normalmente hasta que se hagan los cambios correspondientes por parte de Herrera.

Aseguró que se centrará en hacer escuchar la voz de los integrantes de Morena en el Congreso local como oposición.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS