Este miércoles inician las glosas con los titulares de las secretarías estatales, presentación que se realizará ante la presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, Verónica Hernández Flores, y del presidente de la Junta de Coordinación Política, informó Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la junta.

Como ningún diputado lo solicitó, no se contará con la presencia de responsables de áreas, entre ellas la del transporte y de la Comisión Estatal de Aguas.

En el primer bloque de este miércoles se presentarán los secretarios de Turismo, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario.

“En el caso del encargado del transporte, no es parte del gabinete legal, entonces no participará en estas glosas. Estamos cumpliendo con lo que la ley establece. Ante la Junta de Coordinación Política ningún coordinador emitió interés alguno [para que se presentara alguien] fuera del gabinete legal. Ningún coordinador manifestó algo al respecto”.

Pese a que no acudirán responsables de áreas, aseveró que el interés de los funcionarios por colaborar con el Congreso es notorio: “Ustedes se han dado cuenta que en algunas comisiones han participado algunos secretarios, por ejemplo, el secretario [de desarrollo sustentable] Marco del Prete ha venido a varias comisiones; el secretario [de Turismo] Hugo Burgos también ha estado presente; pero, repito, para este caso en particular sólo será el gabinete legal”.

Las preguntas podrán efectuarlas todos los legisladores, pero cada presentación se realizará en una hora, tiempo que debe dividirse tanto en la exposición como en la sesión de preguntas y respuestas.

El esquema se realizará en dos horarios: de 9 a 13 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

La presentación se realizará en bloques, cada titular de área deberá exponer gastos, logros, programación y al término deberá responder a las preguntas.

El acuerdo que se realizó en la junta fue que la presentación de los integrantes del gabinete no puede exceder el tiempo programado: “[La glosa se realiza para] conocer a detalle lo que se nos informó, y el documento que se nos entregó el pasado 29 de septiembre, con el Cuarto Informe del gobernador, que cada una de las diputadas y diputados tengamos la oportunidad de hacer algún cuestionamiento en particular”.

indicó que el encuentro se realizará en el salón Ezequiel Montes, y confió que el tiempo programado será suficiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS