Aprueban Código de Ética en el Congreso

El documento incluye valores tales como: disciplina, eficiencia, eficacia y honradez
Aprueban Código de Ética en el Congreso
Foto: Especial
22/05/2019
07:10
Zulema López
-A +A

La comisión de gobernación, administración pública y asuntos electorales de la LIX Legislatura Local aprobó instaurar el código de ética del Poder Legislativo, documento que propone un decálogo que, de aprobarse en pleno, deberán seguir diputados y personal del Congreso.

“No solamente en el poder legislativo, también en los municipios, tenemos que contar con un Código de Ética. A raíz de lo que ha ocurrido en los últimos meses, y yo me atrevería a decir, a partir de que cambió el gobierno (federal) es que agarra bastante impulso esta parte de los Códigos de Ética”, explicó Abigail Arredondo, secretaria de la comisión.

El Código de Ética consta, dijo de un decálogo que será supervisado por un comité, que se propone, encabezará el presidente de la mesa directiva de la legislatura local.

Artículo
En los próximos tres días, Irma Juan Carlos, diputada de Morena, recibirá la notificación de inicio de procedimiento por presuntas agresiones contra la diputada del PAN, Ana Paola López Birlain
Va a Comité de Ética de San Lázaro pugna entre diputadas del PAN y MorenaVa a Comité de Ética de San Lázaro pugna entre diputadas del PAN y Morena

Lo integrarán el secretario técnico del congreso, y todos los presidentes de las comisiones que conforman la Legislatura.

El documento que se propuso incluye valores tales como: disciplina, eficiencia, eficacia y honradez, a los que deberán apegarse tanto legisladores como funcionarios del Congreso.

Confió que el Código terminará con el hartazgo que la población siente ante las constantes denuncias que se hacen sobre irregularidades en gestiones.

Comentarios