Aprueban app para participación ciudadana

Fortalecerá la actuación de las personas en la vida política
Aprueban app para participación ciudadana
Foto: Especial
17/08/2019
06:57
Zulema López
-A +A

La Comisión de Participación Ciudadana aprobó crear una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual se difundirá información legislativa.

El objetivo de esta herramienta tecnológica es fortalecer la participación de los ciudadanos en la vida política y la toma de decisiones en la entidad.

Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana que preside la diputada del partido Querétaro Independiente, María Concepción Herrera Martínez, votaron y aprobaron los lineamientos para la construcción de la aplicación móvil denominada “Participación Ciudadana Qro”.

Durante la sesión de trabajo de ayer, la Comisión de Participación Ciudadana aprobó el diseño y utilización de una aplicación que será utilizada como herramienta de apoyo en la difusión de los trabajos realizados, la cual podrá ser utilizada desde un teléfono inteligente.

La aplicación será diseñada y desarrollada por la presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana y, una vez que se tenga concluida la plataforma, se informará de ello oportunamente a todos los integrantes de la 59 Legislatura. Será preferentemente administrada y actualizada por parte de la presidencia de la comisión, y al requerimiento del presidente o presidenta de la mesa directiva, se entregará su administración para su vinculación con los medios e instrumentos oficiales e institucionales del Congreso local.

Entre los datos o apartados que deberá contener la aplicación móvil están: ¿qué es la participación ciudadana?, ¿cuáles son los estados que cuentan con Ley de Participación?, un compendio de Leyes federales y estatales; así como noticias y comunicación.

Cabe señalar que una vez que se concluya con el desarrollo de la aplicación, se dará a conocer de manera oficial esta herramienta con la cual la ciudadanía podrá tener acceso al trabajo que se realiza en el Poder Legislativo del estado de Querétaro y, con ello, refrendar el compromiso con la transparencias y acceso a la información.

La aplicación, se informó, estará disponible para las plataformas Android e IOS.

 

 

 

Comentarios