Apoyo a choferes, fuera del alcance de los diputados

Los operadores buscan que las unidades les sean devueltas
 Apoyo a choferes, fuera del alcance de los diputados
Foto: Francisco Flores
25/10/2019
08:40
Zulema López
-A +A

Desde la 59 Legislatura no se pudo ofrecer apoyo a los conductores de transporte ejecutivo que se manifestaron el miércoles frente al Congreso, pues lo único que querían era que los diputados les ayudaran a recuperar sus unidades, no alguna acción legislativa a su favor, sostuvo la Presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández Flores.

En cuanto se registró la manifestación, se reunió con una representación de los operadores, pero ninguno de los temas que le expusieron correspondían a la legislatura, de ahí que les ofreció gestionar una cita con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), pero estos la rechazaron.

“Nos comentaron que tenían esa inquietud de que les regresaran sus vehículos, que habían sido varios y que las multas ascendían a 100 mil pesos… No puedo regresarles un vehículo, porque no está en mi función”, dijo.

Afirmó que el Congreso local ya legisló respecto a las aplicaciones y que, si los operadores encuentran áreas en las que los diputados deberían ahondar, estos siempre estarán dispuestos a abrir mesas de diálogo, pero reiteró que este no fue el caso.

Quienes laboran en transporte ejecutivo están obligados a cumplir con los lineamientos existentes, sólo así podrán trabajar con el respaldo del IQT, enfatizó la panista, esto al exponérsele que los conductores exigían que se les permita laborar dentro de la normativa.

Entre los puntos en los que están obligados, y aún no cumplen, se encuentra estar perfectamente identificados, requisito que los protege a ellos y, sobre todo, a quienes contratan su servicio.

“Hay algunas plataformas que no están bien establecidas, es un tema que tienen que trabajar directamente con el IQT, si ellos nos hubieran hecho la petición de hacer una reforma legislativa, estaríamos trabajándola, incluso con ellos mismos, pero la verdad es que lo único que querían es que se les regresaran sus vehículos”.

Legislación.

Adelantó que desde la Legislatura local se podría legislar para evitar actos de violencia en los partidos de futbol.

En esos diálogos tendría que votarse lo que mejor convenga a la ciudadanía y, el Congreso, por tanto, se escucharía la voz de quienes acuden a esos partidos.

Los partidos de futbol atraen a las familias, de ahí la importancia de garantizar la seguridad de quienes acuden y resaltó que las veces que ella visitó el estadio, los asistentes se caracterizaron por un buen comportamiento.

“Es un derecho que tienen los ciudadanos, vamos a analizar para que sea en beneficio”.

Comentarios