Se encuentra usted aquí

Aplaude PAN paro de las mañaneras

Conferencias de AMLO se suspenderán en 6 entidades
Aplaude PAN paro de las mañaneras
Foto: Especial
30/05/2019
03:40
Zulema López
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) estatal celebró que la rueda de prensa del Presidente de la República se suspenda en los estados que se encuentran en un proceso electoral, pues consideró que la medida permitirá que se viva el curso normal de las elecciones.

Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Estatal de dicho instituto político, subrayó que la medida sólo aplicará en las seis entidades que celebrarán sus comicios ordinarios el 2 de junio y que, desde mayo, se encuentran en veda electoral.

“El Partido Acción Nacional es respetuoso de la ley, la autoridad ya se manifestó. Sin duda, debemos buscar que los gobiernos, que ejercen recursos públicos, no intervengan o modifiquen el curso normal de las elecciones”, sostuvo.

El diputado local hizo un llamado a que durante los comicios se respete el estado de derecho y los procesos democráticos.

Lo anterior en conferencia de prensa en la que los legisladores locales celebraron que el Congreso de la Unión ya turnó a Querétaro la reforma constitucional para garantizar la paridad de género en candidaturas, Poder Judicial, congresos y ayuntamientos.

Artículo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su conferencia de prensa se le da la palabra a quien acuda a preguntar
AMLO rechaza que mañaneras sean un montajeAMLO rechaza que mañaneras sean un montaje

Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, confió que el decreto contará con el respaldo de los 25 diputados que conforman la LIX Legislatura local.

Resaltó que la iniciativa se presentó en la Cámara de Diputados federal por iniciativa de legisladores que representan a Querétaro, estado que se consolidó como la primera entidad en legislar a favor de la paridad.

“Desde 2015, Querétaro dio un paso adelante en el tema de la paridad, y fuimos el primer estado de la República Mexicana que contempló, en su Constitución esta reforma”, sostuvo Marmolejo Rojas.

Esa modificación, indicó, nació de la sociedad civil y le permitió a Querétaro consolidarse como uno de los pocos estados con una cantidad similar de alcaldes hombres y mujeres.

“Estoy segura que contaremos con el apoyo de los 25 diputados locales. [Se trata de aplicar la] justicia, porque las mujeres somos 52% de la población en este país, y requerimos ser parte de la toma de decisiones, pero también estamos hablando de igualdad. Hombres y mujeres juntos, eso sí es igualdad”, finalizó la legisladora local.

Comentarios