Anuncia Nava que votará por el NAIM en Texcoco

El edil exhortó a los ciudadanos que quieran participar para que lo hagan de manera informada
El edil aseveró que no le fue reportado ningún disturbio en las 10 mesas instaladas en la capital
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
26/10/2018
06:44
Montserrat Márquez
-A +A

La opción de continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco es por la que votará el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“No he votado, lo voy a hacer en mi tiempo personal, también simpatizo con el de Texcoco (…), Andamos con la agenda saturada, pero de ir sería el sábado o el domingo”, recalcó.

El edil aseveró que no le fue reportado ningún disturbio en las 10 mesas instaladas en la capital, durante el primer día de la consulta ciudadana para decidir el rumbo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Destacó que la ejecución de esta consulta es una decisión tomada a nivel federal que debe ser respetada; sin embargo, espera que el proceso sea en beneficio de todos los mexicanos, en especial para la zona centro del país, sin obedecer a fines políticos.

Artículo
En un ejercicio realizado por EL UNIVERSAL, una persona ha podido emitir su voto en diferentes casillas instaladas para la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto
Hasta cuatro veces pudo votar una misma persona en consulta sobre NAIMHasta cuatro veces pudo votar una misma persona en consulta sobre NAIM

Exhortó a los ciudadanos que quieran participar para que lo hagan de manera informada y pensando en la mejor opción para el país.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), si el resultado de la consulta fuera la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, el gobierno federal entrante tendrá que reservar una partida de 120 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para hacer frente a indemnizaciones y otros pagos.

En la página del nuevo aeropuerto internacional se aprecia que el avance global que lleva la obra, al 30 de septiembre de este año, es del 32.15%.

 

bft

 

Comentarios