El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció la mañana del martes que, a manera de prevención, reforzará las medidas de distancia durante las próximas dos semanas.

Lo anterior luego de que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que contrajo Covid-19.

El edil refirió que asistió a varias reuniones en las que estuvo presente el gobernador.

En la cuenta de Twitter del edil capitalino se publicó el siguiente mensaje: “Siguiendo los protocolos sanitarios y debido a las reuniones de trabajo que hemos tenido con el gobernador del estado @PanchDominguez, por prevención se reforzarán las medidas de sana distancia durante dos semanas. Me siento bien y no tengo síntomas de #COVID19. Les seguiré informando.”

Por su parte, Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, rechazó que vaya a permanecer en cuarentena luego de las reuniones a las que ha asistido con el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Me encuentro bien de salud, no me siento mal, y no tengo ningún síntoma que pudiera decirme que pudiera estar contagiada del coronavirus. Espero que no esté contagiada, de ser así, créeme que sería la primera que se los estaría haciendo saber”, refirió.

Asimismo, entre las más de 40 personas que se reunieron en días pasados con el gobernador para abordar las medidas del coronavirus, se encontró Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, quien rechazó que tenga síntomas de la enfermedad.

Indicó que se encuentra aislado y respeta las indicaciones emitidas por el gobierno para toda la población durante la pandemia, pero que no presenta síntoma alguno producto del coronavirus.

Por separado, la secretaria de Obras Pública del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, aseguró que ella ha trabajado en su casa desde la semana pasada, además de asegurar que no ha tenido contacto con el edil.

“Por ahora creo que no haya necesidad de alguna prueba, no presento algún síntoma que pudiera decir que necesito o requiero un estudio. Si empezara a tener algún problema tendría que acudir y tener todas las medidas de seguridad”, dijo.

Reiteró que desde que inició la contingencia sanitaria, las citas que ha tenido con el presidente municipal han sido virtuales y únicamente deja su hogar para supervisar el avance de la obras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS