Anaya pide al PAN ser contrapeso al gobierno de AMLO

Mostró su apoyo a favor del michoacano Marko Cortés en la dirigencia del partido
Anaya pide al PAN ser contrapeso al gobierno de AMLO
Foto: Demian Chávez
12/11/2018
06:12
Víctor Polenciano
-A +A

Tras minimizar la creación de un nuevo partido político por parte del ex presidente Felipe Calderón, el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés exigió a la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) asumir el rol de una oposición que se convierta “en un verdadero contrapeso” frente a la próxima administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo dijo Anaya Cortés al acudir a la ciudad de Querétaro para emitir su voto a favor del michoacano Marko Cortés, uno de los dos contendientes que participaron en la elección para renovar la dirigencia nacional del PAN.

“Yo estoy convencido de que esta es una gran oportunidad para que haya un proceso de profunda reflexión de acercamiento con la militancia, con los ideales de Acción Nacional y yo le deseo muchísimo éxito a la nueva dirigencia, espero que dé buenos resultados para el partido, pero sobre todo para México”.

Artículo
“La camarilla que controla el partido ha abandonado los principios fundamentales del partido”, dijo el ex presidente de México
Calderón Hinojosa renuncia al PANCalderón Hinojosa renuncia al PAN

Asimismo, Anaya Cortés reiteró que se deben de fortalecer los valores y principios de Acción Nacional para poder hacer frente a los retos del próximo sexenio.

“Es importante la decisión que hoy está tomando el Partido Acción Nacional porque se va a requerir una oposición firme y a la vez responsable frente a cualquier error o desviación que cometa el nuevo gobierno a partir del 1 de diciembre”.

Afirmó también que el PAN tiene un gran futuro y una gran responsabilidad frente al país, por lo que la nueva dirigencia deberá estar a la altura de los retos de la actual coyuntura política que se vive con Andrés Manuel López Obrador, que a partir del primero de diciembre se convertirá en el nuevo presidente de la República Mexicana.

Al preguntarle si existía el riesgo de que se dé una desbandada de militantes, Anaya Cortés pidió a los medios de comunicación no especular sobre situaciones que no se han dado y sostuvo que el PAN es la mejor opción.

 

arq

 

Comentarios