Está en análisis una posible reforma a los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), en el que participarán los diferentes órganos estatales, para obtener los mejores resultados posibles, adelantó el dirigente queretano, Agustín Dorantes Lámbarri.

Esto lo dio a conocer en el marco de la clausura por los festejos del 80 aniversario de Acción Nacional; añadió que la fuerza política a la que pertenece se encuentra en un periodo de reflexión y concentrados en mantener el compromiso adquirido en los municipios, estados, diputaciones y senadurías adquiridos en las elecciones pasadas.

“Debemos ser críticos, durante 70 años se buscó una alternancia a la implementación de la democracia, desde el gobierno cometimos aciertos y errores, porque la ciudadanía dejó de de confiar en nosotros”, puntualizó.

“La historia del PAN, señaló, está ligada a la construcción de la democracia en México, de la alternancia, del sistema de contrapesos, de las instituciones, de la defensa a la vida (…), de la lucha por la igualdad de oportunidades, y el respeto al estado de Derecho; este es nuestro ADN, nuestra esencia, nuestra razón de ser”.

Recordó que uno de los grandes problemas era la división, así como dejar de incluir a los militantes en todas las actividades, por eso ahora se busca activar la unidad y generar un espacio para que los militantes puedan trabajar.

Dorantes enfatizó que es necesario que las estructuras del partido, es decir, los distintos comités, estén vivos, para que se mantengan los principios del partido.

Aseguró que el PAN es la fuerza política más democrática de todo el país y se ve en el método de selección de los comités municipales, de los consejeros, selección de comisión permanente y los comités estatales y nacionales.

Destacó que no es tiempo para pensar en el proceso electoral del 2021, se tiene que pensar primero en el 2020.

“Hoy el compromiso de los gobiernos emanados del PAN es refrendar la confianza y cumplir a la ciudadanía, abrazar causas ciudadanas que pongan en el camino correcto a Querétaro”, refirió

Hasta septiembre de 2020 se podrá hablar de la contienda electoral, señaló.

Informe de FDS

Calificó como positivo que el cuarto informe de actividades del gobernador Francisco Domínguez Servién sea en la calle junto con los ciudadanos.

“Nos habla de un servidor sensible con oídos abiertos (...) Necesitamos un gobierno que siga trabajando”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS