Antes de que finalice el año concluirá el análisis a las cuentas del PRI y, en caso de ser necesario, se presentarán denuncias ante la Fepade en contra de Juan José Ruiz Rodríguez, indicó Sócrates Alejandro Valdez, secretario técnico del Consejo Político Estatal.

El único que fue señalado en el proceso, que llevan los órganos nacionales, fue Ruiz Rodríguez, indicó al ahondar que el proceso de recepción inició el jueves 21, del mes en curso, encabezado por Contraloría General del comité ejecutivo nacional.

Será ese órgano el que analizará la situación del comité estatal, así como de los 18 comités municipales. Una vez concluido ese proceso, se informará a Ruiz Rodríguez, para que responda, en caso de una irregularidad.

Hasta que concluya ese proceso se podrán analizar las acciones que se deberán adoptar.

“Esta contraloría revisará tanto la situación financiera como la documentación de los bienes y del estado administrativo”.

Cualquier sanción la determinará la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en caso de ser necesario, se presentaría la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)

“Las acciones, tendrían que darse a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, pero si de las investigaciones, o auditorías que se realicen se puede desprender la comisión de algún delito, el partido estaría en condiciones de poder presentar las acciones jurídicas correspondientes”.

Es imposible adelantar lo que podría ocurrir al término de las auditorías, de ahí que resulta necesario esperar a que termine el proceso, declaró al confiar que las investigaciones concluirán antes de que finalice el año.

Recordó que las faltas por las cuales se destituyó a Ruiz Rodríguez fueron tres: negarse a entregar información a contraloría; se detectaron varios procesos en los que no se cumplió la entrega de información y que militantes solicitaron los estados financieros.

“En este momento, el único señalado como responsable es el licenciado Juan José Ruiz Rodríguez, sin embargo, las investigaciones habrán de determinar responsabilidades dentro del comité directivo estatal”.

No perdería regiduría El proceso que se sigue contra Rodríguez Ruiz podría determinar su permanencia o expulsión del PRI, pero no impactará en su mandato como regidor en el ayuntamiento de Querétaro, función que ocupa por mandato ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS