El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará hoy el estado, donde se reunirá con el gobernador Francisco Domínguez y más tarde encabezará un mitin.

Ambos mandatarios se reunirán durante un almuerzo privado en donde el gobernador presentará la radiografía de las condiciones del estado de Querétaro.

Domínguez Servién confirmó que no acompañará al presidente en el resto de su agenda, que incluye un encuentro ciudadano para la entrega de apoyos federales de los programas sociales.

“Viene a Querétaro, me dijo ‘invítame a comer, comemos, trabajamos, tema exclusivamente Querétaro, y me voy a mi evento y tú te sigues a trabajar’. Le voy a dar el estatus del estado en todos los términos, como financieros, de auditorías federales, inversión, temas de empleo, de crecimiento económico sólo de Querétaro”, expresó.

El lunes 20 de mayo el mandatario estatal estuvo en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para tratar lo relacionado con la agenda de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de donde es presidente, mientras que la visita de este sábado será para tratar temas exclusivos de Querétaro.

Agregó que presentará una carpeta de tres proyectos carreteros, para tener posibilidad de acceder a recursos por 700 millones de pesos; sin embargo, no se pueden dar detalles de los mismos hasta que no estén aprobados.

“Le tengo proyectos carreteros que se los voy a presentar, necesito primero presentárselo para hablar de ellos, a ver qué hablamos en la comida, son alrededor de 700 millones de pesos”, señaló Domínguez Servién.

A las 15:30 horas, en el estadio de béisbol ubicado atrás del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, López Obrador encabezará un encuentro ciudadano.

La organización de la visita del Presidente de la República a Querétaro corre a cargo del coordinador de los programas sociales en el estado, Gilberto Herrera Ruiz.

En un principio se tenía pensado en que el evento se llevara cabo en Plaza de Armas o en el jardín Guerrero, pero al final se decidió que fuera en el estadio de béisbol, atrás del auditorio.

Jesús Méndez Aguilar, de la dirigencia estatal de Morena, comentó que ellos, como partido, se mantienen al margen de la organización y logística de este tipo de eventos, y quien acuda lo hará a título personal. “En lo personal acudo como cualquier miembro de la sociedad civil”, subrayó.

Cabe señalar que en redes sociales circularon señalamientos que aseguraban que los gobierno estatal y municipal no facilitaron la Plaza de Armas y el jardín Guerrero para la realización del encuentro ciudadano de López Obrador.

Al respecto, Jesús Méndez dijo que este mensaje no fue emitido por Morena.

Lo cierto es que este sábado por la tarde-noche se llevará a cabo la carrera nocturna CGV, cuyo circuito se ubicará en el primer cuadro capitalino, por lo que un evento masivo a unas horas de otro evento deportivo complicaría las condiciones viales y de seguridad en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS