El senador queretano, Mauricio Kuri González, publicó en sus redes sociales un video donde denuncia que recibió mensajes anónimos de intimidación y también de calumnias personales y familiares por cuestionar las estrategias del gobierno federal para combatir el huachicoleo.

En esta publicación, Kuri González pide a la ciudadanía no dejarse engañar por falsas noticias en su contra, que han sido enviadas de manera masiva y anónima a través de mensajes de WhatsApp.

El senador por Querétaro refiere que a través de estos mensajes anónimos buscan perjudicar su imagen y la de su familia, aunque dijo, no se quedará callado y seguirá cuestionando las estrategias del gobierno federal contra el huachicoleo, que han provocado el desabasto de gasolina en el país.

“El gobierno federal deja sin abasto de gasolina al país y de pronto sale una gran cantidad de mensajes dirigidos a todo el país; me han hablado amigos de Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, advirtiéndome lo que están haciendo, queriendo manchar mi nombre y el de mi familia, esto se debe a que ellos tienen problemas con la gasolina”.

“Piensan que me voy a quedar callado porque me están atacando con mentiras. Lo que me deja muy tranquilo es que cuando me metí a la política fue con la convicción total de que había personas que podían hacer este tipo de cosas, nunca me imaginé que fueran tan cobardes”, dijo.

El político queretano reiteró que su patrimonio es resultado de muchos años de trabajo, pues siempre ha trabajado de manera decente y honrada.

“Aunque les duela a los adversarios y a aquellos que están inventando esto, sí se puede trabajar, sí se puede hacer un patrimonio de una forma decente, aunque me quieran empañar, yo estoy convencido de que lo que más vale en una persona es su nombre”.

“Por eso estoy aquí, pidiéndote que no te dejes envenenar por este tipo de mensajes que no tienen ni quién lo manda, con mentiras totales y absolutas. Te pido que no te dejes envenenar de las noticias falsas, de las calumnias y de las mentiras, que vayas al fondo de la noticia, porque este país está muy dividido y con estas mentiras y calumnias lo están dividiendo más”, señala en un video que él mismo difundió en sus cuentas oficiales.

Kuri González refirió que en al menos nueve estados de la República tienen dificultades para abastecerse de gasolina, además de que en 260 municipios tienen serios problemas por la falta de combustible. Reiteró que en Querétaro 50% de las gasolineras permanecen cerradas.

El gobierno federal cerró varios ductos de gasolina en el país, por lo que el combustible ahora se distribuye en pipas. Petróleos Mexicanos (Pemex) asegura que hay combustible suficiente, aunque con una lenta distribución.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS