Alistan denuncia contra Carlos Peñafiel

Tras dos meses, no ha protestado como embajador
Alistan denuncia contra Carlos Peñafiel
Foto: Especial
08/08/2019
06:02
Zulema López
-A +A

La Ley de Servicio Exterior Mexicano establece que Carlos Peñafiel Soto debería ser destituido como embajador en República Dominicana, pues ya pasaron dos meses de su nombramiento y se niega a presentarse en aquel país para rendir protesta, así como a renunciar a su cargo de presidente estatal de Morena.

En visita a Querétaro, Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante a dirigir el Comité Nacional de Morena, afirmó que lo denunciará formalmente ante el servicio de Relaciones Exteriores, así como ante la Secretaría de la Función Pública y el Senado de la República.

Afirmó que desde que la Cámara Alta ratificó su nombramiento debió acudir a aquel país a solicitar audiencia, pues mientras que no notifique de su llegada al Ministerio de Relaciones Exteriores, no se le puede agendar una cita para entregar sus cartas credenciales y sellar el compromiso diplomático entre ambas naciones.

“El Presidente no puede recibir al embajador de México porque no está, y no está porque no se quiere ir”, dijo el morenista.

También, agregó, es responsable de la irregularidad Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional del partido, por permitirle cometer acciones que ya perjudican a Morena Querétaro.

“Es inmoral e incorrecto y afecta el trabajo de Morena en Querétaro (…) Si no renuncia hoy [ayer], yo me voy a encargar de denunciarlo y solicitar su renuncia, lo haré a título personal, porque me parece una burla”, indicó.

Respecto a su campaña para dirigir al partido, Rojas Díaz-Durán urgió a que tanto militantes como aspirantes al cargo dejen de verse como “empleados” del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que Morena debe construir su propia personalidad.

Argumentó que el partido debe ser gobierno por los próximos 30 años, si quiere cambiar el legado que dejaron las gestiones del PRI y PAN.

También consideró que López Obrador debe abandonar su discurso de polarización, pues al carecer de una alianza con todas las fuerzas políticas y actores sociales será imposible acabar con la inseguridad de México y generar crecimiento económico.

“Todos planteamos un proyecto de nación desde la visión de Morena, pero ahora que el Presidente es el jefe del Estado mexicano, tiene que incluir a todos y llamar a la reconciliación, es la única manera de superar este bache”, señaló el candidato.

Por último, consideró indispensable que ante lo que ocurre en Estados Unidos, México realice alianzas con países en crecimiento como China, India y Rusia.

Comentarios