Se alista el Congreso para el informe del gobernador Francisco Domínguez Servién, dio a conocer Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 59 Legislatura local.

Las fechas tentativas para el acto protocolario son el domingo 27 o el lunes 28. La administración estatal y la Mesa Directiva se concretan ahora en elegir un día.

“Justo hoy [ayer jueves] me puse en contacto con el jefe del gabinete del [Poder] Ejecutivo. Una de las fechas probables a considerar, nada confirmado, repito, probable, es que pudiera ser el último domingo del mes, o el lunes 28, pero nada confirmado. Es muy posible que mañana [hoy viernes], tengamos la visita de algunos integrantes del Ejecutivo, gente de giras, para que donde pudiéramos tener un más claridad”, señaló.

Hasta el momento, lo que se contempla es que el informe será en una ceremonia presencial, tendrá por sede las instalaciones del Congreso y, pese a la contingencia sanitaria, no se eliminará del acto protocolario que los titulares de los diferentes partidos políticos emitan un posicionamiento sobre los cinco años de gestión del gobernador Domínguez Servién.

Quienes darán su postura serán los coordinadores del PAN, Morena y PRI, y los representantes de las fracciones del PVEM, PES, Querétaro Independiente y la diputada independiente, Elsa Méndez, Álvarez.

“Por supuesto que habrá posicionamientos, como siempre se ha hecho, por parte de los coordinadores de las fracciones”, expuso.

Los pormenores los definirá, en coordinación con el Poder Ejecutivo, la presidenta de la Mesa Directiva, María Concepción Herrera.

Está claro que en el salón de pleno permanecerían únicamente los 25 legisladores, mientras que en las graderías se distribuirían quienes asistan como invitados, con un aforo que aún no se les informa.

El año anterior había invitados tanto en el salón como en graderías, tal vez había unas 100 personas, pero en esta ocasión la capacidad deberá definirse a partir de los lineamientos que forzosamente tendrán que respetarse para evitar que crezcan los casos de contagio por coronavirus, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS