Será el viernes cuando los panistas determinen el método de selección que emplearán para sus candidatos, adelantó Martín Arango García, secretario General del Comité Estatal del PAN, quien en rueda de prensa consideró que el manejo que el gobierno federal ha tenido de la administración durante la pandemia le costará que la población castigue a Morena en las urnas.

La decisión respecto a las candidaturas del PAN se tomará a través de dos asambleas, una del Consejo Político Estatal y la otra de la Comisión Permanente.

Será al Consejo Político Estatal al que le tocará determinar el mejor de los esquemas para nombrar a quien represente al blanquiazul en la contienda por gobierno del estado, asamblea en la que se programó la participación de 110 panistas.

Cabe recordar que entre los métodos de selección con que cuenta el PAN para nombrar a sus candidatos están la consulta abierta a militantes, consulta abierta a ciudadanos o que la Comisión Permanente determine, directamente, el nombre del candidato.

En los últimos dos casos se requiere el voto a favor de las dos terceras partes de los integrantes del Consejo Político Estatal; si no se llegara a un acuerdo, el método sería directamente la elección de militantes.

La Comisión Permanente congregará a 28 panistas, quienes determinarán la mejor forma para elegir a los que deberán representar al partido en la contienda para las 18 presidencias municipales y los 15 distritos que se renovarán.

El lunes 30 deberá informarse la decisión al Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

Cabe recordar que el PAN también recurre al esquema de precampañas, periodo que se desarrollará del 14 de enero al 12 de febrero

Critican manejo de pandemia

Arango García consideró que el gobierno federal no ha sabido hacer frente a los problemas que desencadenó la pandemia, tanto en materia de salud como económica.

Dijo el panista que la ciudadanía castigará en las urnas las acciones de la administración federal, pues no favorecería con su voto al partido del Presidente.

Consideró que las medidas, hasta al momento adoptadas, llevarán a México a una crisis tan grande que se asemejará a las peores a las que se enfrentó el país el siglo pasado.

Valoró que el gobierno federal desestimó el impacto de la pandemia, pues avizoraba que en el peor de los casos se registrarían 60 mil muertes, pero desde la llegada del Covid-19 a México prácticamente se duplicó la cifra.

Consideró que existe una falta de empatía por parte de las autoridades federales y que México se enfrenta a su peor momento con su peor gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS