El secretario de la Contraloría del del estado, Alfonso Chávez Fierro fue designado nuevo Vocero de Contralores México.

Chávez Fierro participó en la Primera Reunión Ordinaria de la Región Centro Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), en la cual se presentaron los avances del Plan Anual de Trabajo 2020 encaminados a fortalecer las tareas de capacitación que permitan a los gobiernos seguir dando cumplimiento a los retos que impone el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), observando los principios constitucionales de legalidad, imparcialidad, honradez, lealtad y eficiencia.

En el marco del evento, el Contralor Chávez Fierro, en su carácter de Vocero de la CPCE-F para el periodo 2020, compartió los avances registrados en materia de comunicación, entre ellos, la actualización del portal web de la comisión y difusión oportuna de contenidos a través de redes sociales, esto con el objetivo de lograr una mayor interacción con la ciudadanía.

De igual forma, la Vocería organizará a nivel nacional, la edición 15 del Concurso Nacional Transparencia en Corto, y la edición 12 del Premio Nacional de Contraloría Social, convocatorias que tienen como misión fomentar la participación de los ciudadanos en la vigilancia de los gobiernos, y que serán publicadas el próximo 24 de febrero.

Como parte de las actividades de la reunión regional, se anunció la realización de un Diplomado en Materia de Ética, se continuará con la tercera y cuarta generación del Diplomado de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y se organizarán talleres de capacitación encaminados a la investigación y calificación de faltas administrativas.

La reunión fue encabezada por el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca y Coordinador Nacional de la CPCE-F, José Ángel Díaz Navarro, así como por Omar González Vera, titular de la Unidad de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública. Igualmente participaron los contralores de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas y Yucatán. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS