El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, compareció ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) debido a la denuncia por violencia política que presentó en su contra la diputada local Daniela Salgado Márquez.

Tras su presentación ante el órgano comicial, el edil urgió a que la ley para combatir la violencia contra la mujer no se use de manera política como, estimó, ocurre con la denuncia que interpuso en su contra la legisladora.

Consideró que la demanda surgió para tratar de evitar que él compita en el próximo proceso electoral; frenarlo en sus aspiraciones políticas.

Afirmó que contrario a lo que dice la denuncia, él nunca cometería violencia de género, puesto que ama a las mujeres y de una mujer nació.

“(Espero) que (el juicio) quede como antecedente de que no se puede estar utilizando (la ley) por fines políticos, se tiene que estar utilizando realmente para lo que es, defender a las mujeres, servidoras públicas; inclusive a toda mujer que ocupa un cargo, pero que tampoco quieran abusar de esta nueva ley para utilizarla por el tema de las campañas electorales y desprestigiar el trabajo que se está haciendo”, declaró el presidente municipal.

Detalló que, tal como indicó la legisladora panista en su denuncia, sí acudieron, a donde ella entregaba despensas, elementos policiales, así como de Protección Civil, pero que se trató de una medida para garantizar que se cumplieran las restricciones que se implementan durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Agregó que en ningún momento se buscó realizar un acto de intimidación en contra de su persona, y que el hecho habría sido diferente si la legisladora hubiera informado previamente sobre las acciones y lugares a los que acudiría, pues ocupó espacios públicos en periodo de contingencia.

Rechazó también que pudiera haberla criticado a través de redes sociales, toda vez que él no es quien las administra.

Dijo confiar que la resolución del IEEQ ratificará que no existió violencia política hacia la diputada y que ella, así como cualquier persona que quiera trabajar a favor del municipio, siempre tendrá las puertas abiertas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS