El programa Alcalde en tu Calle no tiene fines electorales, aseveró el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Lo anterior al dar respuesta a las acusaciones del representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Norman Pearl, donde asegura que la iniciativa es un programa electoral.

El alcalde dijo que está seguro de las acciones que se hacen en la actual administración, por lo cual si quieren presentar algún tipo de denuncia, están en su derecho y ellos harán las aclaraciones requeridas por las autoridades.

“No tenemos ningún problema, estamos seguros de lo que estamos haciendo y lo hacemos bien; ellos tienen el derecho de poder hacer cualquier denuncia o aclaración”, puntualizó.

Recalcó que con este programa no se violenta nada, por el contrario, es parte de la obligación que tienen los gobiernos para impulsar este tipo de acciones y brindar mejor atención a la ciudadanía.

“Es un programa que estuvo desde la administración municipal que encabezó Pancho Domínguez, si no lo fue en ese entonces [electoral], no tiene que serlo ahora y no lo será”, destacó.

Durante la entrega de más 2 mil apoyos como parte de este programa, el presidente municipal adelantó que en próximos días será anunciado el programa Médico en tu Calle.

Destacó que este servicio es un compromiso de campaña, el cual está dirigido a los adultos mayores que no tengan la posibilidad o los medios para dejar su casa y acudir a una consulta médica.

“Sumando esfuerzos, vamos a llevar a cabo este programa para que los adultos mayores llame al 070 y puedan agendar una cita, el doctor irá a sus casas, les va a recetar y les vamos a dar las medicinas recetadas por el [médico]”, detalló.

Nava Guerrero refirió que quiso aprovechar este evento de entrega de aparatos auditivos, ortopédicos y lentes para notificar a los asistentes que a partir de agosto podrán credencializarse para formar parte del programa.

“Los detalles los daremos a conocer en un evento, pero en cuanto tengan la credencial podrán llamar para dar el número de afiliación y recibir consulta”, adicionó.

El edil subrayó que se entregaron 2mil apoyos, pero se prevé entregar más, ya que las jornadas son realizadas entre tres y cuatro días a la semana en diversos puntos de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS