Hay una guerra sucia en contra del PAN que ha tratado de pegarle a la credibilidad de “nuestros representantes, pero estos golpes sin fundamento” lo único que hacen es fortalecer al gobernador Francisco Domínguez Servién y al senador Mauricio Kuri González, señaló el presidente estatal del PAN, Agustín Dorantes.

Subrayó que el tiempo esclarecerá las acusaciones que se han hecho en contra del gobernador Francisco Domínguez Servién al vincularlo con Juan Collado y sus operaciones con Libertad Servicios Financieros.

Puntualizó que el PAN, instituto político que gobierna a nivel estatal, y también 11 ayuntamientos en el estado, además de que posee la mayoría en el Congreso local, “es un partido muy fuerte, pero todavía no estamos pensando en las elecciones 2021, estamos pensando en el 2019, a fin darle resultados a la ciudadanía que nos dio su voto de confianza”.

Hizo un llamado a los servidores públicos y militantes panistas a que prioricen las necesidades de las personas y que se busquen generar las condiciones para que cualquier persona se pueda desarrollar.

¿El PAN está pensando en las elecciones de 2021, en las cuales se elegirá gobernador?

—El sábado tuvimos una reunión con todos los panistas y llamamos al panismo a dar resultados por Querétaro. El llamado es no distraernos, asumir la responsabilidad que tiene el partido, el PAN en Querétaro y hacer un llamado a los servidores públicos y a los militantes a vivir los principios del organismo dentro y fuera del partido y del servicio público y estén concentrados en dar resultados.

¿Qué tipo de resultados esperan de los servidores públicos y de la militancia del PAN?

—Lo que necesitamos es que cualquier gobierno emanado del PAN centre su política pública en la persona humana como el objetivo último, que prioricen el interés del bien común sobre cualquier otro, y además sean sensibles a las necesidades de las personas y se busque generar las condiciones para que cualquier persona se pueda desarrollar.

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene en la actualidad el PAN de Querétaro?

—Las fortalezas son los años de experiencia, los resultados que han dado los gobiernos anteriores, si bien es cierto que Querétaro ha crecido por la participación y los valores de los queretanos, lo cierto es que el PAN ha sido parte de esta evolución de Querétaro, ha contribuido con su granito de arena, y esa experiencia se tiene que reflejar en buenas decisiones para tener un mejor lugar donde todos podamos vivir.

¿Cuáles son las debilidades en las que es necesario trabajar?

—Necesitamos trabajar en la inclusión de las ideas dentro del partido, que nadie se sienta ajeno, debemos trabajar para seguir abriéndonos a la sociedad, que cualquier ciudadano que de forma libre quiera transformar Querétaro y México lo pueda hacer a través de la plataforma del partido. Debemos trabajar también en formar nuevos cuadros, en capacitar a los servidores públicos, y a los jóvenes que quieran incursionar en la política.

¿Qué causas debe abanderar Acción Nacional?

—La protección del medio ambiente, la causa de las personas que no tienen las condiciones mínimas para que se puedan desarrollar, debemos abanderar las causas de una ciudad moderna. Querétaro debe seguir siendo ejemplo en materia de combate a la corrupción; abanderar las causas de un estado donde se pueda vivir con tranquilidad.

¿Considera que hay un desgaste en la unidad del partido?

—El partido es un animal vivo y la unidad se construye todos los días; hay servidores públicos que deciden dar a conocer su trabajo hacia la ciudadanía por diferentes canales, y nosotros a lo que invitamos a cualquier representante emanado del PAN es que estén cercanos a los ciudadanos; estamos para rendir cuentas por cualquier canal que tengamos a la mano.

Estamos trabajando para ser la mejor versión del PAN en Querétaro, ser el partido que necesitamos para construir una oposición responsable a nivel nacional.

¿No existe un quiebre que los pueda perjudicar en las elecciones de 2021, como sucedió en 2009, cuando perdieron el gobierno estatal?

—El PAN es un partido muy fuerte, tenemos actores representativos, tenemos una militancia participativa; no estamos pensando en el 2021, estamos pensando en el 2019, y es darle resultados a la ciudadanía que nos dio su voto de confianza.

¿En qué van a trabajar para seguir siendo la principal fuerza política en la entidad, en especial por el efecto Morena que se vive a nivel nacional?

—En 2018 cuando fue el punto más alto de Morena, Querétaro se mantuvo confiando en el PAN por los gobiernos que ha tenido. En 2019 no tuvo los mismos resultados Morena, perdió muchos votos de los que había tenido en 2018, yo diría que la moda que hubo en ese año va a la baja, y cada vez hay más desilusiones de los gobiernos de Morena, hay gobernadores mal evaluados y pega en los ánimos y sus bases.

¿El escándalo que involucra a políticos queretanos afecta la reputación del PAN?

—Durante muchos años han tratado de pegarle a la credibilidad de nuestros representantes, y siempre la ciudadanía se ha dado cuenta que es una guerra sucia, que tratan de manchar el trabajo que se hace bien; tenemos dos años y el tiempo esclarecerá las acusaciones. Estos golpes sin fundamento lo único que hacen es fortalecer a Francisco Domínguez Servién y a Mauricio Kuri González.

¿Qué es lo que van a promover en el PAN a nivel estatal?

—Tener un partido abierto a los ciudadanos, servidores públicos trabajando en la calle resolviendo problemáticas; impulsar gobiernos y funcionarios que sean ejemplos de transparencia, de honestidad y combate a la corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS