Con la participación de varios padres de familia, niños, Servicios Municipales, y su equipo, el diputado panista Agustín Dorantes participó en la rehabilitación de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Centro.

El legislador facilitó la pintura para cubrir jardineras, el servicio de poda y 15 árboles de metro y medio de altura, los cuales fueron sembrados en el patio trasero de la escuela.

El próximo 14 de febrero, la primaria Vicente Guerrero cumplirá 75 años de fundada, por lo que necesita constante atención y mantenimiento, es por eso que el diputado Agustín Dorantes la visitó cuando estaba en campaña —en julio del 2018— y regresó para cumplir su promesa.

“Dentro del cuarto distrito estoy buscando incentivar a los padres de familia, a los niños y a los jóvenes a que participen en la recuperación y mantenimiento de espacios públicos, las escuelas son uno de estos espacios. Si no vamos juntos, es imposible avanzar”, declaró Agustín Dorantes. La institución educativa aún tiene necesidades, como la construcción de un cárcamo, el cambio de bardas y solucionar las fugas del drenaje que se intensifican durante temporada de lluvias, comentó la directora de la primaria, Guadalupe Escamilla.

Agradeció a Agustín Dorantes que haya cumplido su palabra. “Nuestra escuela es muy grande, los niños aman estar afuera, es una fortaleza tener tanto espacio y árboles, y ellos están acostumbrados a verlos y los disfrutan. Ahora verlos crecer también va a ser una motivación para los niños”, comentó Escamilla.

La primaria recibe anualmente entre 670 y 680 niños, tiene tres edificios y 18 aulas. “Cada año buscamos que nos ayuden legisladores y funcionarios a darle mantenimiento a la escuela. Unos sólo vienen a hacer acto de presencia. Agustín Dorantes vino a finales del ciclo escolar pasado, hicimos una revisión de las necesidades de la escuela y regresó, de él tuvimos una respuesta rápida”, comentó Sandra Ramírez, presidenta del Comité de Padres de Familia de la primaria.

Durante la jornada de rehabilitación, el diputado Agustín Dorantes obsequió balones de futbol a los niños y cepillos de dientes hechos de bambú, para incentivar el deporte y el cuidado del medio ambiente.

“Esto que hacemos busca generar conciencia ciudadana de la necesidad de la participación. Con ello aprovechamos para generar conciencia ecológica, tanto en la disminución de residuos, y que todos nos sumemos en la reforestación y el cuidado de los árboles, tanto los padres de familia como los niños, de otra manera no podemos avanzar”, comentó Agustín Dorantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS