Los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) realizan obras y dan apoyos que buscan dignificar la calidad de vida de los queretanos que viven y trabajan en la Sierra Gorda de Querétaro, dijo el presidente estatal de este instituto político, Agustín Dorantes Lámbarri.

“Los queretanos le debemos mucho a la sierra. Cada una de las obras que el gobierno estatal dirige hacia la población serrana tiene el objetivo de dignificar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo.

Para el dirigente panista, los ciudadanos son el pilar de la reactivación económica. Por eso, dijo, es importante mencionar las acciones y hechos que el gobierno estatal ha realizado en favor de la ciudadanía. En enero fueron mejorados más de 200 kilómetros de caminos para los habitantes de aquella zona, con una inversión de mil millones de pesos.

Asimismo, dijo que el 26 de febrero, la Sedesoq anunció una inversión de 37.34 millones de pesos que se ejecutarían en rehabilitación e implementación de alcantarillado y vivienda, urbanización y electrificación.

Dijo que en el primer trimestre del año quedó concluido el Circuito IV Los Cafetales, el cual es integrado por La Lagunita-Tilaco-Santa Inés-Agua Zarca y El Lobo, comunidades pertenecientes a Landa de Matamoros.

Este proyecto requirió una inversión de 146.6 millones de pesos por 21.4 kilómetros, y benefició a 38 comunidades y 38 escuelas.

Agregó que en mayo, el gobierno del estado destinó 20 millones de pesos para el programa Conservación Sustentable de Suelo y Agua, para mitigar los efectos negativos de la época de estiaje que se vive desde el año anterior.

Aunado a esto, detalló, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció una bolsa de 540 millones de pesos de recursos estatales que serán destinados para infraestructura educativa en lo que resta de 2020, con lo cual se intervendrán 124 planteles de todos los niveles, en beneficio de 70 mil estudiantes.

Un proyecto, declaró, que no se ha detenido pese a la pandemia es la obra del Rastro Regional, ubicado en Jalpan de Serra, que en su primera etapa presenta un avance de 98% en su construcción. El rastro tiene una inversión superior a 68 millones de pesos de recursos estatales.

Como parte de la emergencia sanitaria, el estado en coordinación con personal de los municipios, entregó mil 400 paquetes alimentarios en Arroyo Seco; 3 mil en Jalpan de Serra, 4 mil en Landa de Matamoros, 5 mil 500 en Peñamiller, 2 mil 300 en Pinal de Amoles y 2 mil 200 en San Joaquín.

A través del programa Querétaro Fuerte, el dirigente del PAN destacó que se entregaron 428 apoyos de 4 mil pesos en Arroyo Seco; 640 en Jalpan de Serra, 336 en Landa de Matamoros, 329 en Pinal de Amoles y 99 en San Joaquín. Lo que equivalió a una inversión de 7.3 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS