Con 19 votos a favor y 6 votos de Morena en contra, la 59 Legislatura local eligió a la panista Verónica Hernández Flores como presidenta de la Mesa Directiva, cargo que ocupará del 4 de octubre del 2019 al 4 de abril del 2020.

Pese a la oposición de los morenistas, Hernández Flores rechazó que existan asperezas con esos diputados, con quienes tiene una muy buena relación.

Analizará los pendientes que le heredó la anterior mesa directiva y trabajará para responder a la confianza que en ella depositaron los integrantes de la 59 Legislatura.

“Estoy segura que estos 6 meses serán de trabajo, pero sobre todo de un trabajo en conjunto… Las glosas van a ser 9, 10 y 11 (de octubre), apenas voy a conocer del formato y voy a conocer de todo lo que se necesita para llevarlas a cabo”.

Le corresponde ocupar el tercer periodo de la Mesa Directiva, la antecedieron los también panistas Roberto Carlos Cabrera Valencia y Luis Antonio Zapata Guerrero.

La vicepresidenta es la priista María Guadalupe Cárdenas Molina, el cargo de la vicepresidencia suplente Karina Careaga Pineda, también del tricolor; la primera y la segunda secretaría la ocupan, Tania Palacios Kuri, y Ricardo Caballero González, del Acción Nacional y Encuentro Social, respectivamente.

Como secretarios suplentes se nombró a la panista Daniela Salgado Márquez y al diputado de Morena Raúl Chávez Nieto.

Pan emitió un mal mensaje

El morenista Mauricio Ruiz Olaes consideró que el Partido Acción Nacional emité un mensaje muy malo, por respeto e igualdad, debió incluir en la Mesa a la segunda fuerza política en el estado, pero en vez de eso recurrió a la “política de agandalle”.

El presidente de la mesa directiva, al igual que los coordinadores, reciben un ingreso de 20 mil pesos más, de ahí que, dijo, no se trata de buscar dinero, por su parte Morena quiere integrar la mesa para ser tomado en cuenta y construir temas que ayuden a Querétaro. Integrar la mesa permite turnar iniciativas a comisiones.

Morena trabaja en una iniciativa para modificar la Ley Orgánica y obligar a que la Mesa Directiva respete la alternancia.

Urgente proteger a las mujeres

El morenista Raúl Chávez Nieto urgió a las autoridades a que se tomen acciones para frenar la violencia contra la mujer y evitar que se registren más feminicidios.

Llamó a que desde el Congreso también se adopten acciones, y a que todos respeten la vida e integridad de las mujeres.

Algunos casos de feminicidio en lo que va del año son el de, Gabriela Ortiz, con 26 años que fue encontrada muerta, en el fondo de un barranco; Briseida Martínez, de 25 años de edad, murió en Loma Linda, de un disparo en la cabeza; Viridiana, de 24, fue localizada muertaen un inmueble abandonado en San Juan del Río; Fernanda en un baldío de San José El Alto y Nancy murió tras recibir afuera de la escuela de su hija, en el municipio de Tequisquiapan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS