Será a partir de este mes cuando se abra la convocatoria y el periodo de capacitación para los ciudadanos interesados en sumarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, informó el dirigente de este partido político, Agustín Dorantes Lámbarri.

“Vamos a tener capacitaciones, hay muchos ciudadanos que han manifestado su interés de ser militantes, y vamos a abrir las puertas a todos los ciudadanos que deseen transformar a México a través de Acción Nacional”, señaló.

Explicó que desde el Comité Directivo Estatal (CDE) ya hicieron la solicitud al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para que les autorice las fechas de inicio de los cursos, los cuales se darán en los 18 municipios y con el que se espera sumar nuevos adeptos.

Dorantes Lámbarri explicó que los interesados deben comenzar a realizar su afiliación a través de la página de internet del PAN, y anexar los documentos que se solicitan, como el comprobante de domicilio y la credencial de elector. Posteriormente el sistema dará un folio con el que los ciudadanos se tendrán que inscribir en los cursos que se impartirán en el comité estatal y en los municipales.

El curso, dijo, tiene una duración aproximada de cuatro horas, y después deberán tomar una capacitación de la historia y los valores del partido para que cualquier persona que quiera ser panista “conozca los principios y la doctrina de Acción Nacional para que pueda vivirla todos los días”, comentó.

Respecto a la población que se podría sumar a las filas del PAN, Dorantes Lámbarri dijo que no se tiene un objetivo en específico, ya que el interés primordial que tiene la fuerza política es de sumar a ciudadanos interesados en trabajar por el país y Querétaro.

“No tenemos un objetivo marcado en algún segmento de la población, más bien estamos enfocados a que cualquier ciudadano, sea joven o con experiencia, y de cualquier género tenga la oportunidad de ser y de vivir los principios del partido”, señaló.

Concluye gira por 18 municipios. Agustín Dorantes concluyó la gira de trabajo que realizó por los 18 municipios del estado, para recabar las opiniones y necesidades que tiene la militancia en la entidad.

Derivado de ello, el dirigente estatal de Acción Nacional se comprometió a trabajar en la unidad del partido, y prometió regresar por lo menos dos veces al año a cada demarcación a fin de tener un contacto y una retroalimentación con la militancia y para fortalecer a la fuerza política del organismo político.

Cabe señalar que la gira concluyó con la visita a los municipios de San Joaquín y Cadereyta de Montes.  

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS