La coordinadora de los diputadores locales del tricolor, Abigail Arredondo Ramos, dijo que aspira a dirigir al PRI a nivel estatal.

“Voy a ser dirigente de mi partido, por supuesto. Necesitamos a alguien que conozca las entrañas. No sé si en ésta o en otra, pero al final, ni modo que uno diga que no”, afirmó.

El año 2021 será importante, servirá para que el PRI recupere posiciones, declaró al indicar que entre los temas que tomará en cuenta para saber si va o no por el cargo se encuentra que además de diputada es también presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

“Soy coordinadora, diputada y dirigente de las mujeres, tampoco se vale el atasque, hay muchos perfiles. Yo nací en el interior [del partido], llegué de ahí fueron las posiciones”, explicó la legisladora.

Estimó que en cuanto inicie el 2020 iniciarán los trabajos de renovación de la dirigencia, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) removió a Juan José Ruiz de la presidencia estatal del partido.

Sin importar en quién quede el cargo, existe la certeza de que los militantes del Revolucionario Institucional cerrarán filas, sobre todo ante el gran esfuerzo que para fortalecer la unidad realiza Jorge Meade Ocaranza, delegado en funciones de presidente.

Se trata de actividades en las que se logró regresar a la vida activa del instituto a los diferentes sectores que integran al tricolor queretano, tanto quienes estaban más alejados como figuras representativas.

“Aplaudo todo lo que ha hecho, a mí me han hecho el favor de invitarme a muchas de las reuniones en las que han estado concentrados todos los grupos, que esa era la queja principal. Veo muchas ganas, muchas personas que yo no veía”, dijo Arredondo Ramos.

Entre quienes se ha encontrado en algunos de esos ejercicios para fortalecer la unidad se encontraron el exgobernador de Querétaro Enrique Burgos González y los exalcaldes de la capital del estado, Jesús Rodríguez Hernández, Roberto Loyola Vera y José Calzada Rovirosa.

“Todos haciéndonos [llegar] sus planes de trabajo, la CNOP, el ONMPRI, que nos habían quitado nuestras oficinas, ya otra vez las tenemos, y en enero [de 2020] ya arrancamos con personas ahí diario, dando el servicio”, detalló.

En este punto, remarcó que quienes tienen la oportunidad de gente tienen la certeza de que no hay nada escrito a favor de ningún político, rumbo a las elecciones de 2021 y que, por tanto, nadie se enfrentará a un panorama fácil.

“Si veo que 2021 puede ser un año muy importante para recuperar posiciones”, remarcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS