La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) aseguraron ocho vehículos que presentaban alteraciones en sus sistemas de identificación y/o reporte de robo.

En primera instancia, Investigadores del Delito revisaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Camaro, modelo 2011, con placas de circulación para el Estado de México.

Los números de identificación no presentaban alguna irregularidad aparente, no obstante, la factura carecía de los dispositivos de seguridad correspondientes. Ante esta situación, el poseedor manifestó su deseo de poner el vehículo a disposición del Ministerio Público, para deslindarse de cualquier anomalía, dando inicio a la averiguación previa AIRV/1592/2012.

En días pasados, el Ministerio Público inició la averiguación previa III-D/462/2012, iniciada con motivo de la querella presentada por un ciudadano que denunció el robo de su vehículo marca Chevrolet Chevy, modelo 2007.

Durante el despliegue de actividades implementadas para esclarecer los hechos, investigadores del delito encontraron la unidad y la pusieron a disposición del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Asimismo, personal de la DID localizó sobre avenida Pie de la Cuesta un vehículo Volkswagen Bora, modelo 2005, color gris, con placas de circulación para el Distrito Federal, y al revisar sus números de identificación detectaron que se encontraban esmerilados, razón por la cual los investigadores aplicaron un estudio metal-gráfico a través del cual se obtuvo la serie original.

En un tianguis de venta de automóviles, ubicado en el municipio de El Marqués, se recuperó un automóvil marca Ford, tipo Topaz, modelo 1993, color azul marino, con placas de circulación para esta entidad. Al efectuarle una revisión agentes Investigadores observaron que los números de identificación tenían alteración, razón por la cual aseguraron el vehículo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, dándose origen a la averiguación previa AIRV/1666/2012.

También se recuperó un vehículo Chevrolet Chevy modelo 2002, con placas de circulación para el estado de Guanajuato que se encontraba en el corralón municipal norte, en la zona industrial Benito Juárez.

En la colonia el Rocío, se aseguró un vehículo Honda Accord, modelo 2008, con placas de circulación para el Estado de México, el cual tenía alterados sus números de identificación, por lo que se procedió a realizar estudios químico-metalográficos, obteniendo así la serie original, y que cuenta con reporte de robo en el Estado de México.

En la carretera federal 57, se localizó una Pick Up Ford Lobo, con placas de circulación para el Distrito Federal, con reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad ministerial, quedando bajo el expediente AIRV/1696/2012.

En instalaciones de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos de la Noria, fue revisado un Dodge Avenger, 2008, color rojo, con placas de circulación para este estado, el cual se pretendía comercializar; al momento de realizar la revisión a sus números de identificación se tuvo conocimiento de que contaba con dos series diferentes, siendo que una de ellas pertenece a un vehículo con características similares pero para un modelo 2009; razón por la cual el propietario de la unidad decidió ponerlo a disposición del ministerio público, dando inicio a la averiguación previa AIRV/1673/2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS