El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, aseguró que a pesar de la salida de Mario Espinoza de las filas perredistas, su partido cuenta con una militancia sólida en Huimilpan, y desestimó que existan fracturas a su interior.

En conferencia, señaló, sobre la salida de Espinoza Valencia, ex candidato del PRD a la alcaldía de Huimilpan y quien el jueves pasado anunció su adhesión al PRI por no “coincidir con el proyecto del PRD”, que el sol azteca en aquel municipio está fortalecido y unido.

Recordó que en los últimos procesos electorales “el PRD por sí solo ha obtenido un promedio de 2 mil votos en Huimilpan. Estos votos son representativos de un trabajo constante que se tiene y de una militancia activa que tiene la convicción de un triunfo electoral que traiga beneficios al municipio”, dijo.

Comentó que sus 2 mil militantes en Huimilpan apoyan a los candidatos emanados de su consejo estatal, con el objetivo de consolidar el proyecto de coalición.

Abundó que junto con el PAN lograron conjuntar puntos de vista y opiniones, además de conformar una planilla plural de regidores y, en su momento, la integración del Consejo Municipal.

Subrayó que el PRD en Huimilpan se mantiene unido. “Una golondrina no hace primavera, un militante que se nos va, un voto que perdemos y seguramente un voto que estará en otro proyecto político. La base militante del PRD es la que le da fortaleza a este partido y a este proyecto, una gran base militante de más de mil 500 afiliados que tenemos en Huimilpan”, sostuvo.

El perredista se dijo respetuoso de la decisión de los militantes.

Google News