El Partido de la Revolución Democrática analiza la posibilidad de proponer candidaturas comunes con otros institutos desestimando alguna coalición generalizara con algún partido político, dijo Carlos Sánchez, actual presidente del consejo estatal del PRD.

Señaló que no hay coincidencia programática con el Partido Acción Nacional (PAN) ni con el Revolucionario Institucional (PRI), descartando cualquier alianza; sin embargo, indicó que se buscan coincidencias con los candidatos de forma particular para con ello buscar candidaturas comunes.

“Si existen las coincidencias en un proyecto político podemos encabezar candidaturas comunes, ya sea con nuestros cuadros o con los cuadros que presenten otros partidos, lo que no significa una colación con el intituto político”, dijo Sánchez Tapia.

Recordó que en 2012 se logró presentar candidatos de unidad con Morena y con el Partido del Trabajo, y los militantes a su vez se sumaron a las candidaturas que el PRD presentó en algunos municipios.

Agregó que los 13 integrantes de la dirigencia estatal del PRD encabezados por el presidente electo, Adolfo Camacho Esquivel, definirán en noviembre el método de candidatos.

“Hay tres métodos al interior elección abierta a la ciudadanía, elección abierta a los militantes o votación por consejo estatal y luego de elegir el método esperamos que en enero o en febrero se definan los candidatos, no sin antes analizar las candidaturas comunes con cuadros de otros partidos políticos”, manifestó Sánchez Tapia.

El presidente del consejo perredista agregó que a partir de la siguiente semana se llevará a cabo el proceso de renovación de los comités municipales del PRD en San Juan del Río.

“Se espera que en diciembre o finales de noviembre se lleve a cabo el consejo estatal del PRD para emitir la convocatoria para elegir a candidatos a puestos de elección de 2015”.

Explicó que en el caso de las elecciones de dirigentes municipales del PRD se instalarán los 50 consejos electorales que tendrán a su cargo la definición de los presidentes de partido.

El PRD cuenta en el estado con 44 mil militantes, de los cuales 4 mil son de San Juan del Río, mencionó el dirigente estatal del consejo perredista.

Agripino Torres , regidor del PRD en San Juan del Río, dijo que son varios los militantes que han manifestado su interés de participar en el proceso para renovación de dirigencia municipal de este instituto político, entre ellos Maribel Durán.

Sánchez dijo que en breve se llevará a cabo una reunión con los legisladores locales para conocer los avances que se tienen en torno al proyecto de presupuesto para el siguiente año.

Google News