Reconocen a Taxistas del Programa Visión Ciudadana

Política 31/10/2012 23:14 Actualizada 23:14

El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del estado, Manuel Pozo Cabrera, entregó reconocimientos y estímulos a taxistas que actualmente participan en el Programa “Visión Ciudadana, Querétaro Somos Todos”, que tiene el objetivo de canalizar a la dependencia correspondiente, a través de aparatos telefónicos, incidentes que se presenten como la existencia de baches, accidentes, fugas de agua, así como casos de seguridad y emergencia.

Ante los taxistas que participan en este programa, el funcionario estatal comentó que hoy “hacemos un reconocimiento al trabajo que vienen haciendo nuestros amigos taxistas, no es una acción de un día, este programa inicia hace dos años, que emprendió el gobernador José Calzada; Visión Ciudadana beneficia a los queretanos en casos de emergencia y seguridad. Hoy reconocemos a los taxistas que con su labor generan un enorme servicio a la sociedad”.

Reconoció a los taxistas Leobardo Silva Olvera, Sergio Franco Reséndiz y Julio Demetrio Alcántara Aguilar, por el beneficio social que generaron los reportes que realizaron; y agregó que los mil operadores que actualmente participan en el programa, generan 30 mil reportes mensuales en promedio y que el 80 por ciento de los desperfectos se atienden en un plazo de 72 horas.

Señaló que: “sólo con la participación social, trabajando Gobierno y la sociedad unidos, podemos hacer un trabajo eficiente en los servicios públicos que se ofrecen a todos los queretanos“.

Además comentó que en los próximos meses se estarán sorteando de manera inédita y de forma transparente, placas de taxis para choferes que llevan años trabajando.

Manuel Pozo hizo también la entrega de más aparatos telefónicos a los taxistas, cuyo objetivo es brindar seguridad y servicios de emergencia a la población, específicamente a quienes habitan en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Cabe destacar que “Visión Ciudadana, Querétaro Somos Todos” es un programa que permite al Gobierno conocer, por medio de mensajes o fotografías geo-referenciadas que se envían a través de un celular, los desperfectos que presentan en los servicios que brindan el Poder Ejecutivo y los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río y la CFE, así como sucesos sospechosos y delictivos para darles atención inmediata.

Temas Relacionados
Taxistas visión ciudadana