Excluyen en caravana del migrante

Política 31/10/2012 17:43 Actualizada 22:20

El integrante de la comisión de asuntos municipales y del migrante, diputado Gilberto Pedraza, aseguró que la caravana del migrante que se llevará a cabo este año esta siendo politizada.

Luego de que los años anteriores el ex diputado panista Juan Fernando Rocha Mier organizara este evento, el diputado del PRI aseguró que no han sido invitados a participar siendo que ellos son quienes están al frente de la comisión.

Esto luego de que Rocha Mier informara que se cambiará la fecha de la caravana pasando del 27 al 22 de diciembre y la invitación la ha hecho extensiva a otros diputados menos a los encargados de esta comisión.

“Finalmente la gente no sabe de colores. Los migrantes solamente saben que están recibiendo una oportunidad del Congreso como fue en principio dentro de la Comisión del Migrante, que fue la invitación que me hizo el presidente de la Comisión (Alejandro Enrique Delgado Oscoy) de compartir y ponernos de acuerdo para hacer esta caravana. Sin embargo, lo reitero, es lamentable que el ex diputado Rocha esté ya declarando en la zona norte del estado, que cambió la fecha del 27 al 22 que está invitando a otros diputados, que tiene todo preparado para hacer la caravana y los que estamos dentro de la Comisión, ni siquiera estamos enterados”.

Es por esto que Gilberto Pedraza calificó de irrespetuoso el actuar del ex diputado panista, aunque dijo que el cambio de fecha esta bien, el excluir a los integrantes de la comisión de la 57 legislatura no está justificado.

“Lo que no se vale es que una persona que ya fue diputado, que hizo su mejor esfuerzo, que inclusive se puede incorporar, apoyándose en su experiencia, le falte al respeto al presidente de la Comisión”.

El diputado priísta indicó que es necesario definir si esta acción se esta realizando en representación del Congreso, porque de ser así buscarán participar, si no se verá de que forma se puede resolver porque esta caravana es en beneficio de los migrantes y no de un partido político.

“Esperamos hablar con todos los diputados, que se defina de manera muy puntual que la Caravana de migrantes no es de un partido o es una caravana del Congreso Local. Que sea una fiesta de alegría la venida de nuestros amigos migrantes, y no un aprovechamiento para sacar agua para el molino de algún partido político, sería lamentable que hasta en eso se tuvieran que politizar las cosas”, concluyó.