Diputados locales coincidieron en que en los estados se debe contar con una legislación que proteja a todos aquellos que ejerzan el periodismo.

El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, dijo que el compromiso del Congreso queretano es impulsar una legislación en los estados que proteja a los periodistas.

En los trabajos que se desarrollaron en la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en Boca del Río, Veracruz, dijo que de 1994 al 2012, las agresiones contra periodistas han crecido de un 24 a un 63%, en el país.

Mencionó que se debe impulsar en todos los estados, una ley en la materia, donde se defina al periodismo como una actividad de interés público y protección local.

Derivado de esta mesa de análisis, los legisladores acordaron integrar la comisión nacional para legislar a favor de la protección de los periodistas, misma que estará conformada por diputados de los estados de Morelos, Veracruz, Oaxaca y Querétaro, a través de la representación de Braulio Guerra Urbiola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS