La próxima semana sostendrán una reunión de trabajo el gobernador Francisco Domínguez Servién y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, para detallar la elaboración de presupuesto 2019 para la máxima casa de estudios.

El mandatario se dijo dispuesto a mejorar las condiciones de la universidad, y que demostrará con hechos que es el gobernador que más apoyo ha dado a la UAQ.

Detalló que en el gobierno del estado comenzarán a trabajar en el presupuesto de egresos durante los meses de septiembre y octubre, para presentar la propuesta a los diputados locales. Se dijo dispuesto a escuchar los planteamientos de la rectora.

“En la oficina ni siquiera hemos iniciado la revisión del presupuesto, en septiembre y octubre comenzará a construirse el presupuesto que presentaremos a la Legislatura en diciembre, tenemos tiempo para incluir a todos, siempre he sido muy claro, vamos a ayudar a la universidad, con hechos voy a demostrar que soy el gobernador que más ayuda a la universidad.

“Escucharé la propuesta de la rectora, el presidente electo se reunió con todos los rectores de las universidades públicas y les dijo que no va a haber aumento en el presupuesto 2019, solamente [aumentará lo equivalente] a la inflación, esto no quiere decir que yo vaya con la misma dinámica”.

Francisco Domínguez reiteró que en el presupuesto de egresos 2019 se otorgarán recursos suficientes a todas las instituciones y universidades del estado, y no sólo a la UAQ.

Recordó que en el estado se tienen dos universidades tecnológicas, dos politécnicas, la Universidad Aeronáutica, el Conalep, Cobaq, además de primarias, secundarias y preescolares.

La rectora de la UAQ señaló que el objetivo de reunirse con el gobernador no es únicamente para alcanzar un mayor presupuesto, sino para exponer planes a futuro.

Reiteró que el presupuesto con el que cuenta actualmente la universidad es insuficiente, y que en un escenario ideal, la UAQ debería incrementar al doble los recursos otorgados. Sin embargo, se dijo consciente de que contar con ese incremento será complicado.

“La reunión no sólo va en términos de pedir un aumento presupuestal, realmente lo que hacemos no es pedir, sino decir necesitamos esto porque estamos haciendo esto, trabajando para tener más campos y más estudiantes, los números nos dicen que lo que necesitamos es llegar a un presupuesto uno a uno con el gobierno federal, por cada peso que dé el gobierno federal, que el gobierno estatal dé otro peso, sería un aumento casi del doble de lo que percibimos del gobierno del estado, no pensamos que esto se puede dar de golpe pero podemos ir armando un proyecto”, comentó.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS