Al hacer un balance de las administraciones municipales, a dos años de gestión, Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, señaló que existen avances importantes que han puesto a nuestro estado en la mira de todo el país “ya que hemos sido ejemplo en desarrollo económico, turismo y crecimiento poblacional”; sin embargo “uno de los temas por mejorar es la seguridad”.

En conferencia de prensa, dijo que según datos del Semáforo Delictivo Nacional, durante el mes de julio, los municipios con mayores semáforos en rojo fueron: Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo, Corregidora, Amealco, Cadereyta y Tequisquiapan. Destacan delitos como: robo a vehículo, a casa y a negocios.

Consideró que el desarrollo del estado ha provocado que la inseguridad sea un tema que prende focos rojos.

“Querétaro es un estado que se caracteriza por ser tranquilo, hoy se debe de trabajar para que esa tranquilidad siga. Es por eso que hacemos un llamado para que se tomen las medidas necesarias para reforzar los operativos policiacos y la seguridad en los municipios, porque es indispensable que Querétaro siga siendo ese estado seguro”, comentó.

Inversión extranjera. Por otra parte, Camacho Esquivel reconoció el trabajo que se realiza en los municipios para atraer inversión extranjera.

“Esos hechos sin duda alguna son los que ponen a nuestro estado entre los que tienen mejor crecimiento económico, reconocemos los avances que se han tenido en el área metropolitana”, expresó.

De acuerdo con la Tercera Medición de avances de la Agenda Ciudadana de los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro, realizada por el Observatorio Ciudadano Querétaro (OCQ), se pueden ver avances en los temas de Parques y áreas verdes, becas para deportistas, en la construcción de puentes peatonales, y en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las escuelas de las zonas rurales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS