El programa  UAQ-Peraj es una iniciativa de la Universidad Autónoma de Querétaro, el cual será operado por universitarios que tienen cubierto el setenta por ciento de su plan de estudios; a través de esta labor liberarán su servicio social.

El programa con duración de diez meses pretende que jóvenes y niños establezcan un lazo amistoso que propicie un modelo positivo para los menores y así ofrecer apoyo para desarrollarse integralmente, informó su encargado, Ulises Hernández.

El servicio estará a disposición de estudiantes que cursen quinto y sexto año de primaria en las escuelas públicas aledañas a los centros universitarios. Habrá excepción con otro tipo de escuelas cuando cumplan con los requisitos planteados por la Dirección de Servicio Social.

Actualmente, el programa está en fase de planeación y capacita a 17 futuros tutores. Por el momento han invitado a siete escuelas primarias del Centro Histórico de Querétaro, tres de la comunidad de Santa Rosa Jáuregui y una de San Juan del Río –donde realizarán un programa piloto-.

Google News

TEMAS RELACIONADOS