Funcionarios municipales “saltan” a otros cargos

Política 31/08/2012 00:42 Actualizada 10:36

Dos funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Querétaro, Alfredo Botello Montes y Markus López, presentaron ayer su renuncia para integrarse a nuevas actividades.

 

Botello, como diputado en el Congreso federal; y López, en el Patronato de Gallos de Querétaro, así lo informó el secretario de Administración del municipio, Enrique de Echávarri.

Alfredo Botello Montes se venía desempeñando como secretario técnico, mientras que Markus López era director Municipal del Deporte, ambos ganando un salario mensual de 60 mil pesos. Una vez que presentaron su renuncia se procedió a tramitar su finiquito, el cual está compuesto por las partes proporcionales de aguinaldo y prima vacacional.

“Son 46 días de aguinaldo y 2.6 días de prima vacacional, son como 49 días y eso equivale a más o menos 98 mil pesos, es prestación que ya está devengada, además no se va a ocupar ninguna de las dos plazas”.

Resaltó que aún no se tiene cuantificado el número de funcionarios de primer nivel que dejarán de laborar en el ayuntamiento, ya que es una situación que se está tratando con el gobierno entrante con la intención de que se interese en mantener a la gente en sus puestos, aun cuando haya cambio de gobierno y partido.

“Estamos tratando de hacer una compulsa con el equipo entrante, para ver cuál es el interés de ellos de generar estas vacantes o posiciones, y en eso estamos trabajando. Todavía no tenemos una posición muy exacta, para el 15 de septiembre se puede tener, pero lo que estamos apostando es a que hay gente muy valiosa en el municipio que tiene capacidades, trayectoria y experiencia”.

De igual forma destacó que desde el mes de julio, el municipio ya no ha cubierto las vacantes, permisos o incapacidades que se han generado, debido a que es la recta final del gobierno municipal, por lo que actualmente el ayuntamiento se encuentra trabajando a 98%.

“El municipio nunca tiene su plantilla nominal completa, siempre se tienen vacantes, por la rotación misma, ahorita está a 98% y este 2% son aproximadamente 100 personas, principalmente operativas de servicios públicos, pero son plazas que ya no se han cubierto”.