Luego de dos meses de inasistencias del regidor Fernando Rodríguez Serrato, coordinador de regidores del PAN en el municipio de Querétaro, Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de diputados del blanquiazul en el Congreso del estado, aseguró que no encubrirán a nadie.

“El Partido Acción Nacional, reitero, no encubre a nadie pero tampoco juzga por adelantado a sus miembros y en ese sentido no nos vamos a constituir como Ministerio Público, ni vamos a decirle al ayuntamiento de Querétaro qué es lo que va a hacer”.

“Habría que preguntárselo a él, reitero que hay una situación que nosotros juzgamos irregular, una situación que nos llama la atención, que nos llama a estar al pendiente de las decisiones que toma el ayuntamiento, nosotros no tenemos ninguna comunicación respecto a si existe algún procedimiento”, dijo.

Contrario a esta postura, el diputado José Luis Aguilera Rico aseguró que fueron los miembros del ayuntamiento de Querétaro quienes solaparon esta situación al no darla a conocer con anterioridad y no tomar cartas en el asunto.

“Ahorita lo turnaron a la legislatura, pero ya no podemos hacer nada porque teníamos hasta el 25 de agosto para dictaminar lo que se tenía pendiente. Claro (que lo solaparon y fueron cómplices) ellos no dijeron nada”, explicó el funcionario.

Rangel Méndez indicó que esperarán a que sea la Procuraduría General de Justicia en el Estado quien determine la situación legal de Rodríguez Serrato, ya que es acusado de ser el autor intelectual de lesiones hacia los encargados de un estacionamiento ubicado en el centro histórico.

“Estoy al tanto de la investigación; sin embargo, nosotros no tenemos que adelantar juicios, ni tampoco estamos para encubrir a nadie, lo que estamos esperando es a que la autoridad competente y por otro lado el ayuntamiento tomen las determinaciones conducentes y valoraremos qué es lo que procede dentro del Partido Acción Nacional, pero de ninguna manera vamos a emitir un juicio adelantado a lo que las propias autoridades competentes pues vayan a realizar en base a sus investigaciones”, concluyó.

Google News