El diputado Braulio Guerra, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra a la espera de las resoluciones que emita la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF) para conocer si obtendrá una diputación por la vía plurinominal.

La fecha estimada marca el 3 de agosto como el día en que ya se puede conocer si el diputado priísta formará parte de la próxima Legislatura federal.

“Quiero ser sumamente prudente y esperar en esta actividad, que sería una responsabilidad, pero sobre todo, en la espera de que sea un espacio para la representación de Querétaro. Veo con optimismo los escenarios, no obstante, quiero ser sumamente respetuoso”, aseveró el legislador.

Mencionó que es un contexto judicial electoral que implica no sólo la circunscripción que integra Querétaro, sino que involucra a otras salas regionales como lo son: Toluca, Guadalajara, Monterrey y Jalapa.

“Es una serie de factores que están ya muy desarrollados y que prácticamente estamos a unos cuantos días de conocerlo, ya que el lunes 3 de agosto terminaría formalmente el proceso electoral y podríamos tener ya una cuestión más formal, seria y oficial”, apuntó.

El legislador señaló que hasta el momento él estaría formando parte de la próxima Legislatura federal, pero hizo hincapié en tener mucha prudencia, ya que las fórmulas que utilizan para la designación de las diputaciones por la vía plurinominal podrían cambiar en los próximos días el panorama que se tiene hasta el momento.

Braulio Guerra Urbiola señaló que antes de conocer cuál será el fallo final, quiere seguir concentrado en sus actividades como diputado hasta el próximo 26 de septiembre, día que concluya formalmente la gestión de la 57 Legislatura del estado de Querétaro.

El diputado aseguró en su momento que, de llegar al Congreso de la Unión, uno de sus objetivos sería coadyuvar en el fortalecimiento de temas como la seguridad y el desarrollo económico que beneficie a todos los queretanos.

En caso de llegar a San Lázaro, el también presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto sería compañero de los diputados Apolinar Casillas y María García, ambos del Partido Acción Nacional (PAN) quienes ganaron una diputación federal el pasado 7 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS