Dos de los consejeros actuales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Magdiel Hernández Tinajero y José Vidal Uribe Concha, participarán en el proceso de selección para la conformación de lo que será a partir del 1 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado.

La recién aprobada Reforma Político Electoral del estado de Querétaro, establece la creación de este Tribunal Electoral del Estado de Querétaro,  conformado por tres titulares y dos súper numerarios,  además de que sustituirá a la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia.

En este sentido, el Senador de la Republica lanzó, desde el pasado 4 de julio, la convocatoria para los interesados en ocupar el cargo de Magistrado, estableciendo un plazo del 7 al 15 de julio para entregar la documentación.

Los requisitos fueron cubiertos por estos dos consejeros, así como por otros 13 aspirantes queretanos, entre estos, algunos ex consejeros del Instituto Electoral del estado. Una lista que fue remitida a la Comisión de Justicia del estado por parte de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS