La propuesta del PAN de incrementar el salario mínimo fue calificada por el dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, como sin fundamento, que no generará un beneficio real al ciudadano.

En días pasados, la fracción legislativa del PAN en el Congreso propuso someter ante la ciudadanía su opinión sobre un aumento al salario mínimo, a través de una consulta popular, durante el proceso electoral de 2015.

“Me parece grave la campaña del PAN, donde comenta que saldrá a las calles a preguntar para que le digan que sí es necesario subir el salario, no tiene fondo, ni trascendencia real”, aseveró.

Asimismo, indicó que esta propuesta es, en realidad, una contrapropuesta a la realizada por el PRD, quien actualmente está recabando firmas ciudadanas para que el próximo 7 de junio de 2015, día de las elecciones electorales, la ciudadanía emita también su voto a favor o en contra de la reforma energética.

“El PRD ha dicho que en el próximo proceso electoral de 2015, no solo habrá cuatro boletas, sino una quinta, en donde habrá una consulta popular para que los mexicanos puedan votar por un “sí” o por un “no” en contra de la energética”, señaló.

Carlos Sánchez agregó que las promesas del PAN suelen caer en mentiras, prueba de ello, son los argumentos que —en su momento— realizaron los legisladores panistas respecto a la reforma laboral, la cual, aseguraron, generaría más y mejores empleos, sin que actualmente se vean estos resultados.

“Con este acuerdo del PRI y del PAN, lo único que hicieron fue que los mexicanos pudieran ser despedidos de manera inmediata y sin un fondo de salarios o prestaciones, que antes sí tenían los trabajadores”, dijo.

También criticó que “con la reforma energética nos habían dicho que bajaría el costo de la luz y la gasolina y hoy reconocen que esto no pasará, sino hasta dentro de seis o 10 años cuando empiece la competencia real”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS