IEEQ pide ampliación de presupuesto

Política 31/07/2014 18:26 Actualizada 18:26

La dirección general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a través de su titular, Carlos Eguiarte Méreles,  solicitó en sesión ordinaria de  Consejo General, una ampliación de presupuesto que garantice la puesta en marcha de un proceso electoral eficiente y exitoso.

Explicó que a partir de la Reforma a la ley electoral, este incremento en el presupuesto es viable,  sin embargo dijo, se está haciendo un análisis  desdela la dirección general, de cuanto es el recurso que requieren para solventar las necesidades del Instituto ante los procesos electorales próximos.

“Para el cierre de este ejercicio fiscal podríamos estar solicitando una cantidad no determinada para cumplir con las obligaciones que nos marca la ley ahora, sin embargo es una decisión que deber someterse de manera posterior ante el Consejo General”, aseveró.

Agregó que esta solicitud de recursos económicos, se derivan del impacto que tendrá para el Instituto el adelanto del inicio del proceso electoral, que será  el primero de octubre, ya que de acuerdo con la ley anterior  y en los términos en los que  estaba planteada hasta hace algunos meses, el proceso iniciaba hasta el año siguiente.