La casa de salud de la comunidad de Santa Cruz no está operando, lo que orilla a las familias a invertir más tiempo y dinero para recibir atención médica, expresaron habitantes de la localidad a Jorge Lomelí Noriega, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía de El Marqués.

Lomelí Noriega calificó esta situación como inconcebible y se comprometió a rehabilitar las 14 casas de salud con las que cuenta el municipio para garantizar que brinden servicio todos los días y que cuenten con los medicamentos suficientes.

“La salud es lo primero, sin salud la gente de El Marqués no puede trabajar o ir a la escuela. Es urgente y será una prioridad durante mi administración como presidente municipal”, refirió.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la falta de servicios de salud lleva a 100 millones de personas al año en todo el mundo a caer en pobreza extrema por tener que pagar servicios de salud de su propio bolsillo, explicó el candidato morenista.

Durante su campaña, el candidato ha señalado que el gobierno municipal debe destinar recursos para atender la problemática de los animales en situación de calle.

Por ello, se comprometió a crear el “Centro Integral de Atención y Adopción Animal”, que contará con instalaciones adecuadas y personal calificado para ese cometido, explicó el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

“Trabajaré conjuntamente con las agrupaciones de la Sociedad Civil, para mejorar el cuidado de las mascotas”, pues los ciudadanos realizan un gran esfuerzo que hay con multiplicar con el apoyo del gobierno.

“Tenemos una obligación humana de atender con dignidad y respeto a los animales de compañía”, enfatizó Jorge Lomelí.

Acciones para los jóvenes.

Respecto a la juventud, refirió que es necesario evitar que los jóvenes dejen la escuela por falta de recursos económicos, “por eso mi propuesta es que estén becados para que cumplan con sus estudios”, afirmó.

Durante una reunión que sostuvo esta semana con jóvenes en la comunidad de Barrientos, Jorge Lomelí explicó que “es mejor que los jóvenes permanezcan el mayor tiempo posible preparándose”, pues mientras más se preparan cuentan con más oportunidades de empleo.

Señaló que más del 50% de los jóvenes de El Marqués, entre 15 y 24 años, no asisten a instituciones educativas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A la par de la educación, el abanderado de Morena se comprometió a construir espacios deportivos y recreativos donde puedan “ejercitarse, convivir y expresar sus ideas”.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS