Francisco Pérez Rojas, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, propuso la conformación de un patronato que concentre a todos los grupos y asociaciones de charros para que operen el Lienzo de Santa Rosa Jáuregui; este centro también albergaría a la feria municipal.

El candidato de la alianza Por un Querétaro Seguro afirmó que es necesario que el Lienzo Charro, que fue construido en la administración de Roberto Loyola Vera y convertido en centro de espectáculos en el actual trienio, quede en manos de los charros.

Recuperar el recinto.

En su momento, el gobierno municipal vendió el antiguo Lienzo Charro con el compromiso de entregar un recinto nuevo, mismo que elevó su costo en más del doble, presentó retrasos en la ejecución y finalmente, fue convertido en un centro de entretenimiento a cargo del municipio con cobro de la respectiva renta.

“Vamos a construir las caballerizas, el lienzo se hizo por un compromiso previo de todos los charros del estado, debe ser un lienzo que se entregue a todos los charros para promover el deporte nacional, vamos a hacer la feria de Santa Rosa en donde tendremos corrida de toros, charreadas, conciertos”, comentó.

En entrevista, mencionó que al llegar al cargo, hará una revisión de las condiciones del recinto para determinar la inversión a realizar; enfatizó que el municipio no debe cobrar rentas o dedicarse a la organización de espectáculos.

“Que formen un patronato de todas las asociaciones charras porque no podemos darle preferencia a una sola, tenemos que incluirlas a todas, que el patronato lo maneje, el municipio no tiene que meter las manos; no es que nos queremos desentender, no lo queremos vender y no lo queremos rentar”, aseguró Loyola Vera.

Feria.

Sobre la organización de una feria municipal, está pensada para celebrar el aniversario de la fundación de Querétaro; la propuesta es usar ese lienzo y la explanada del estacionamiento posterior del parque Bicentenario.

Descartó que Santa Rosa deba entrar en un esquema de pueblo mágico porque tiene otras necesidades y prioridades, en cambio propuso que sea la delegación Villa Cayetano Rubio la que se impulse como pueblo mágico debido a su riqueza cultural e histórica.

Que digan nombres.

Sobre la develación del candidato a la alcaldía de la alianza Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García, de propuestas de financiamiento a su campaña a cambio de contratos municipales, Pancho Pérez pidió que presente pruebas y diga los nombres.

“Que diga quién, es bien fácil andar de hablador, que diga quién para que sepamos, a mí no me han hecho ofertas ni tengo ningún compromiso con empresarios ni ningún gran desarrollador”, expresó.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS