La encuesta falsa que circuló en redes sociales y que daba ventaja a Luis Bernardo Nava es una estrategia de los oponentes para posicionarse, señaló Adolfo Ríos García, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Juntos Haremos Historia.

Aseguró que la coalición de Morena, Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) no ha mandado hacer ningún sondeo, pero refirió que sí está pendiente de las encuestas que mandan hacer otros candidatos, aunque dijo, su única referencia es la respuesta de la gente.

“Son estrategias, todos los partidos ocupan sus propias formas para buscar un posicionamiento, muchas veces de manera honesta, otras no tanto. En cuanto a nosotros, nuestros parámetros son con la gente, con las empresas, eso es lo que a nosotros nos da una verdadera encuesta, sin pretender tener un porcentaje de cuántos están a favor y cuántos en contra. El encuentro es con la gente, es lo que nos da la certeza de que vamos por buen camino. Si eso es una estrategia, les duró una hora y después vino la máxima casa de estudios a desmentir.

“No hemos mandado a hacer encuestas, nuestro presupuesto no nos alcanza para eso, todas las encuestas que manden hacer los demás partidos nos llegan a nosotros, eso no nos da la certeza de cómo va la carrera, pero nos da un parámetro y nos motiva más, todo el tiempo. Repito, nuestro parámetro es la gente”.

El ex futbolista se reunió con representantes de ocho agrupaciones de taxistas queretanos. Los trabajadores del volante se dijeron dispuestos a sumarse a su proyecto, pero pidieron mejorar las condiciones de seguridad y contar con mejor equipamiento.

Botones de pánico.

Ríos García les propuso implementar un programa de seguridad en el que cada unidad cuente con una cámara de vigilancia, botones de pánico y un chip localizador, lo que representaría un costo de ocho mil pesos por unidad; el candidato refirió que este sistema ya se ha puesto a prueba en la Ciudad de México.

En esta ocasión, los taxistas se reunieron con el candidato de Juntos Haremos Historia en en la explanada del estadio Corregidora. Luego de la plática, los taxistas participaron junto a Adolfo Ríos en una actividad de pega de calcas en sus unidades de trabajo.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS