Los ciudadanos deben ser partícipes de la vida política del país y no sólo ser espectadores, afirmó Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente.

Junto con su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, estuvo en la empresa CCIMA en donde presentó su proyecto legislativo en donde busca representar al PAN, PRD y MC.

“No hay democracia sin ciudadanos, las personas no pueden permanecer como simples espectadores de lo que ocurre en su sociedad, por el contrario, deben participar activamente para nutrir la democracia, ya que es la única manera de preservarla y fortalecerla” expresó.

Reconoció que la democracia no es la forma más fácil de hacer las cosas, pero es la mejor, pues permite garantizar un desarrollo ordenado y sostenible, por eso los invitó a impulsar la participación de la ciudadanía a través de la toma de decisión, sumándose a los proyectos que le convenzan y que sean convenientes para ellos.

“La contribución activa de los ciudadanos ha sido fundamental, ahora más que nunca todos tenemos que afrontar el reto y sumarnos para dar continuidad al desarrollo sostenible de nuestro estado”.

Durante la reunión dijo que es necesario que México genere acuerdos ante los problemas que impiden el progreso del país, sin exclusiones, mediante la vía de la cooperación y no de imposiciones.

Por lo que, de alcanzar un sitio en el Senado de la República, vigilará los tratados internacionales en los que participe México para velar por los intereses de las empresas y la mano de obra nacional, que es una de las obligaciones y atribuciones de los legisladores de la Cámara Alta.

Reconoció en la industria un activo indispensable para la generación de empleo, “la industria y los trabajadores como ustedes, hacen de nuestro Querétaro ejemplo a nivel nacional por eso es que, junto con mi compañera de fórmula, Lupita Murguía, seremos como ustedes, aliados del progreso de nuestra entidad”.

Como parte de sus actividades, el candidato firmó el Pacto por la Primera Infancia que tiene por objetivo priorizar los derechos de la niñez y así solucionar desde raíz las problemáticas de impacto social que impiden el crecimiento y buen desarrollo del país.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS