El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, pidió a los consejeros del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) que no se reelijan para el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), ya que los calificó como incompetentes y manipulados.

Dentro de un desayuno la mañana del viernes con empresarios para hablar sobre la Ley de Competencia Económica, el legislador calificó de lamentable el escenario del actual instituto y sus consejeros.

“Lamentable. Es un escenario de crisis que nunca se había presentado en nuestro estado; la mayoría de los consejeros electorales son personas que atienden a intereses del gobernador manipulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que, siendo árbitro de una contienda, favorezca únicamente a su partido”, acusó Aguilar Vega.

Celebró que sea un instituto en transición para el nuevo órgano, por lo que confía en que el próximo año se realicen las cosas con seriedad. El diputado solicitó que no se reelijan los siete consejeros actuales.

“Hago un llamado a que los actores políticos de todos los partidos hagan señalamientos en sesiones del consejo y se suspendan este tipo de conductas que están afectando sólo el prestigio del órgano, que por muchos años ha sido cuestionado por la pretensión de ser manipulado por gobernantes en turno”, reveló.

Por otra parte, luego de que se informara que el representante del PAN ante el IEQ, Martin Arancho, presentará la siguiente semana ante el órgano una denuncia contra el director de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Corregidora, Héctor González Flores, acusándolo de realizar actos de proselitismo, el legislador solicitó que sea atendido por la propia comisión y el gobernador del estado.

“Haría un llamado al IEQ para que de manera inmediata actúen en consecuencia; esos sí son hechos notorios y no como en el caso particular cuando quiso señalarme una serie de elementos que no existen como actos anticipados de campaña. Lamento mucho que el gobierno del estado permita que un servidor público, como lo es esta persona, esté utilizando cada uno de los instrumentos que otorga el gobierno para prestar su servicio con el ánimo de favorecerse electoralmente”.

El diputado pidió iniciar una investigación de oficio por los hechos y que se aplique la ley electoral de manera equitativa con firmeza, así como una sanción al gobernador.

Dentro de las pruebas presentarán fotografías y videos sobre entrega de despensas del programa Soluciones, además de otros supuestos actos de campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS